Preocupa el pie derecho de Leo Messi: no jugaría ante Ecuador

"La Pulga" arrastra un traumatismo desde el clásico con Real Madrid. Desde que viajó a EE UU para los amistosos con la Selección se entrena diferenciado. No jugó con El Salvador y tampoco lo haría mañana

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
"En el entrenamiento del viernes trató de ejercitarse y no pudo. Por eso preferimos que no juegue. No vamos a arriesgar a un jugador. De la misma forma, no puedo garantizar que jugará ante Ecuador dentro de tres días", a

dvertía a última hora del sábado

Gerardo Martino,

entrenador de la Selección argentina de fútbol en el marco de la ausencia de

ante El Salvador por su misteriosa lesión en el pie derecho.


"La Pulga" arrastra su dolencia desde hace 8 días, cuando el 22 de marzo recibió un golpe en el clásico que Barcelona le ganó 2-1 a Real Madrid. Desde entonces su agenda le marcó el viaje a los Estados Unidos para cumplir con la convocatoria a la Selección para disputar los amistosos ante El Salvador y Ecuador.


Messi es la figura excluyente del equipo nacional y si él está la recaudación e interés de los aficionados supera toda expectativa en cualquier lugar del mundo. Desde Barcelona presionan para que "La Pulga" sólo juegue si está en condiciones físicas aptas para hacerlo, lo cual no ocurrió ante los centroamericanos.


El argentino ha practicado aparte del grupo los últimos cuatro días en los que, además, no se ha podido calzar los botines. Tanto en el gimnasio como al costado de la cancha se ha ejercitado en zapatillas. Así resulta muy baja la probabilidad de que juegue siquiera unos minutos mañana ante Ecuador más allá de los compromisos comerciales que suelen exigir su presencia en la cancha para multiplicar el cachet que recibe la AFA.


 AP 162
AP 162

El pasado 24 de marzo los médicos del plantel argentino emitieron un comunicado ante la noticia de que el rosarino había abandonado el hotel que la Selección ocupa en Washington para someterse a estudios médicos por la molestia en su pie. "La Selección argentina informa que esta mañana (martes) Lionel Messi se realizó en una clínica privada de la ciudad de Washington, estudios complementarios por un traumatismo en el pie derecho sufrido en el último partido que disputó para el Barcelona frente al Real Madrid. Dichos estudios no arrojaron lesión alguna", decía el informe.


Así las cosas, si Lionel Messi no sufre lesión alguna, difícilmente pueda explicarse por qué no juega. Acaso una de las hipótesis que emerge con más crédito es aquella que indica que el Barcelona afronta etapas decisivas tanto en Liga (es líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Madrid) como en Champions League (el 14 y 21 de abril disputará los cuartos de final ante PSG) y Copa del Rey (jugará la final el 30/5 ante Athletic Bilbao) y necesita a su jugador más determinante en las mejores condiciones para la reconquista de títulos.


Hoy, Argentina se entrenará por última vez a la espera del amistoso de mañana con Ecuador. Messi será el punto de mira para determinar si finalmente mañana podrá jugar. Hoy todo indica que no.