El Estado Islámico difunde un nuevo video con la decapitación de ocho musulmanes chiítas

El grupo terrorista filtró hoy la filmación en la que los prisioneros son guiados por yihadistas adolescentes hacia sus verdugos, que con puñales proceden a ejecutarlos. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un nuevo video difundido hoy por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) muestra a sus combatientes en el momento en que decapitan a ocho hombres que dice son musulmanes chiítas. El video compartido en las redes sociales indica que fueron ejecutados en la provincia de Hama, en el centro de Siria.

En la filmación, los hombres vestidos con uniformes anaranjados y con las manos atadas a la espalda son conducidos por muchachos adolescentes al centro de un campo donde los aguarda un grupo de milicianos del ISIS. Un chico vestido de negro entrega puñales a los combatientes, que proceden a decapitar a los prisioneros.

  163
163

Un combatiente del ISIS, de la rama sunita del islam, llama a los chiítas con un nombre insultante y los califica de "infieles impuros". Agrega que la actual campaña militar internacional contra el ISIS solo servirá para fortalecerlo.

"En poco tiempo nuestras espadas, si Dios quiere, llegarán a los nuseiríes y sus aliados como Assad y su partido", dice amenazante en alusión al dictador sirio Bashar Al Assad y la milicia libanesa Hezbollah, que combate junto a él. Nuseiri es un término despectivo para referirse a la secta aluita de Assad, un desprendimiento de los chiítas.

  163
163

LEA MÁS: "Los hutíes están con Irán, y en este momento Irán es el actor más importante en Yemen"

LEA MÁS: El Estado Islámico asesinó a más de 2.000 personas en Siria en menos de nueve meses

En Líbano, familiares de Younes Hujairi, secuestrado en enero cerca de la frontera con Siria, dijeron a la Agencia Nacional de Noticias que había sido decapitado. Los familiares dijeron haber visto en las redes sociales una foto de un combatiente del ISIS alzando su cabeza tronchada.

No estaba claro si Hujairi era uno de los decapitados en el video cuya autenticidad, en principio, fue confirmada por el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. El ISIS ha decapitado a decenas de personas desde que capturó grandes territorios en Irak y Siria y autoproclamó un califato.