AP 163
AP 163

El papa Francisco expresó este sábado su solidaridad con las víctimas de las inundaciones que afectaron a varias regiones de Chile y Perú, dejando más de 20 muertos y cuantiosos daños materiales.


"El santo padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos y pide al Señor que conceda su consuelo y fortaleza a los afectados por esta desgracia", indicó en un comunicado el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del pontífice.


Francisco exhortó a "las instituciones y a todos los hombres de buena voluntad" a prestar "una ayuda eficaz para superar estos difíciles momentos"

Las áridas regiones de Atacama y Antofagasta, en el norte de Chile, así como varias regiones de Perú, se vieron afectadas por inusitadas lluvias torrenciales en la última semana.


En Chile, el temporal que sacudió el norte del país el miércoles y el jueves dejó 12 muertos y 20 desaparecidos, así como numerosos destrozos materiales, dejando un paisaje que la presidenta chilena Michelle Bachelet calificaba de "desolador".


 AFP 163
AFP 163

Mientras, en Perú, las fuertes lluvias caídas el lunes provocaron avalanchas de piedra y lodo en tres distritos al este de la capital, Lima, dejando al menos nueve víctimas mortales, y afectaron asimismo a las regiones de Cajamarca, Moquegua y Amazonas.


En el comunicado, el papa Francisco exhortó a "las instituciones y a todos los hombres de buena voluntad" a prestar "una ayuda eficaz para superar estos difíciles momentos".