El periodista Jorge Lanata y su esposa, Sara Stewart Brown, están siendo sometidos hoy a un trasplante cruzado de riñón en la Fundación Favaloro.

También conocido como Swap, el trasplante cruzado es un método inédito en el país que consiste en el cruce de órganos entre familias diferentes. El órgano de Sara iría a un joven de 22 años y la madre del joven le donaría el riñón al periodista.

La pareja ingresó a la fundación ubicada en la calle Belgrano pasadas las diez de la mañana y luego de los chequeos y preparativos de rutina ingresaron pasadas las 14.00 al quirófano, según confirmaron allegados a la familia a DyN.

Antes de ingresar a la clínica, Sara publicó en la red social Twitter una tierna foto de ellos dos juntos bajo el título "Buen día".

El periodista padece una insuficiencia renal que lo obliga a dializarse tres veces por semana, actividad que ya no tendrá que realizar luego de esta operación, que le permitirá mejorar notablemente su calidad de vida.

Desde el año pasado se sabía que el conductor de Lanata sin filtro se operaría en el 2015, aunque la fecha de la intervención quirúrgica era un misterio y se conoció recién ayer.