Incómodo momento para Aníbal Fernández: un hombre lo increpó por la muerte de su hijo

En su habitual charla en la entrada de la Casa Rosada, el jefe de Gabinete fue sorprendido por el papá de un joven que fue asesinado en Quilmes. "Usted que puede, dígale a la Presidente que yo también tomo Rivotril porque espero todos los días a mi hijito y nunca llega"

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, vivió un incómodo momento este viernes cuando, durante su habitual conferencia de prensa antes de ingresar a la Casa Rosada, fue increpado por el padre de un joven de 16 años que fue asesinado el año pasado a la salida de un boliche en Quilmes.

Marcelo Novillo, padre de Adrián, sorprendió al funcionario y ante la falta de reacción de la custodia, le recriminó cara a cara por la falta de resultados en la investigación por la muerte de su hijo.

Pese a ser retirado momentos después por los custodios, el hombre continuó con los reclamos, lo que provocó la interrupción de la habitual conferencia de prensa durante algunos segundos. "En un rato hablamos", fue lo único que atinó a decir el funcionario mientras hablaba con los periodistas.

 DyN 162
DyN 162

Tras la charla con la prensa, Fernández se acercó a hablar con el hombre, quien, ya más tranquilo, le explicó la situación que vive y le pidió que interceda para acelerar la investigación. "Usted que puede, dígale a la Presidenta que yo también tomo Rivotril porque espero todos los días a mi hijito y nunca llega. Es el momento más sangriento de la democracia", señaló Novillo, lo que provocó el final de la charla con el jefe de Gabinete.

El 16 de junio de 2014, Adrián Novillo recibió una feroz golpiza a la salida del boliche Space, en Quilmes Oeste, y tras ser internado en grave estado y soportar tres intervenciones quirúrgicas, falleció días después en un hospital de esa localidad bonaerense.

Novillo, en su reclamo al jefe de Gabinete, hizo referencia al discurso hecho el jueves por la presidente Cristina Kirchner en Cadena Nacional. La Presidente había dicho que "la abuela de un ministro toma Rivotril" por las malas noticias de la televisión.