Martín Rosenzveig 162
Martín Rosenzveig 162

El fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal, Ricardo Sáenz, opinó sobre el fallo que desestimó la denuncia de Nisman contra Cristina Kirchner y otros funcionarios. Relató que esa decisión "era un secreto a voces que se venía diciendo desde la semana pasada".

En ese sentido, Sáenz reclamó: "Con saber qué Sala debe decidir ya se sabe lo que va a pasar, esto no es bueno. No se puede desestimar una denuncia de semejante envergadura sin abrirla. No es un hecho menor como para cerrarlo tan rápidamente".

El fiscal general recordó que la denuncia de Nisman "es una causa muy complicada para el Gobierno, por lo que deslizó una contundente crítica hacia el fallo que la desestimó: "Creo que esta solución no es del todo jurídica". Además, analizó que "cuando la sociedad piensa que la causa no como la están resolviendo los jueces, es que hay un desfasaje que indica que la Justicia está en crisis".

Además, Sáenz consideró que "el Gobierno está conforme con la Justicia sólo cuando falla a su favor. Cuando no es así, carga contra los jueces". Y enfatizó: "Reclamamos desde el primer momento que no interfieran en la causa y no lo hemos logrado".

Finalmente, sobre la causa por la muerte de Alberto Nisman, el fiscal Sáenz opinó que "las circunstancias de su fallecimiento no se van a aclarar del todo".