Amistosos FIFA: exámenes finales para la Copa América

Las selecciones de Sudamérica ensayan para el torneo que se disputará a partir del 11 de junio. Juegan Colombia, Chile y Brasil

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Con la mira puesta en la Copa América que se jugará en Chile, las 12 selecciones participantes afrontarán a partir de este jueves la primera semana FIFA del año con la misión de consolidarse y llegar en óptimas condiciones al 11 de junio, día en que se pone en marcha el certamen continental.

La encargada de romper el hielo era la selección de Bolivia, pero es la única selección que jugará Copa América que no tiene amistosos en esta fecha FIFA. Tenía programado un partido contra Nigeria el 26 de marzo pero lo canceló por temor a la organización terrorista islámica Boko Haram.

 Federación Colombiana de Fútbol 163
Federación Colombiana de Fútbol 163

Por ello, el estreno quedará a cargo de la selección de Colombia, que hará una gira más lucrativa que competitiva por Asia. Sin la presencia de James Rodríguez, el equipo de José Pékerman se medirá este jueves contra Bahréin, con Quintero y Cardona como alternativas para suplir la ausencia de la estrella del Real Madrid. Su segundo partido será el próximo lunes ante Kuwait.

Luego será el turno de la selección de Chile, anfitriona de la próxima Copa América. Sampaoli probará a sus reservas ante Irán en el NV Arena de Austria. La idea de Jorge Sampaoli es cuidar a sus mejores hombres para el segundo compromiso, que será el domingo ante Brasil en el Emirates Stadium de Londres.

Justamente, la selección de Brasil pondrá a prueba su reputación en París antes de medirse a 'La Roja'. Dunga y Didier Deschamps se medirán nuevamente en el Stade de France y reeditaran la final de la Copa del Mundo de 1998, pero esta vez como entrenadores de las selecciones de sus paises.

En el cierre de la jornada, la selección de Paraguay se medirá ante Costa Rica en San José con el debut del entrenador argentino Ramón Díaz en el banquillo guaraní. En su misión de devolver al equipo a un Mundial, también chocará ante México el próximo miércoles, en Kansas.

Ramón Diaz no será el único DT argentino en hacer su estreno. La selección de Perú presentará a Ricardo Gareca el próximo martes ante Venezuela en Fort Lauderdale, Estados Unidos. En Ecuador también se estrena el técnico argentino Gustavo Quinteros en los amistosos contra Argentina y México.

 EFE 162
EFE 162

La Selección Argentina de Gerardo 'Tata' Martino ensayará en Estados Unidos. Su primer compromiso será ante El Salvador, el sábado, en Washington DC. Luego se trasladará a New Jersey, donde el miércoles se medirá ante el combinado ecuatoriano.

La selección de Uruguay visitará a Marruecos, un choque que servirá para ver cómo responde el equipo sin su gran estrella Luis Suárez, gran ausente en la Copa América por la sanción que recibió en el último Mundial por morder a un rival.

Por su parte, Venezuela quiere consolidarse con todas sus estrellas que juegan en Europa y, además, mostrar la nueva idea de juego de Noel Sanvicente. Se medirá a Jamaica y a Perú, dos rivales que estarán en el torneo.

En cuanto a México, que presentará una selección alternativa en el certamen sudamericano, tendrá dos exigentes compromisos contra Ecuador y Paraguay. Si bien Miguel Herrera eligió a dos rivales de la Copa América, su principal objetivo es la Copa Oro del mes de julio.

Cronograma de partidos de las selecciones participantes de la Copa América en la Fecha FIFA:

Jueves 26 de marzo

Bahréin - Colombia (17:00 GMT)

Irán - Chile (19:00 GMT)

Francia - Brasil (20:00 GMT)

Viernes 27 de marzo

Costa Rica – Paraguay (02:00 GMT).

Sábado 28 de marzo

Jamaica - Venezuela (01:00 GMT)

El Salvador - Argentina (20:00 GMT)

Marruecos - Uruguay (20:00 GMT)

Domingo 29 de marzo

México - Ecuador (02.30 GMT)

Brasil - Chile (17:00 GMT)

Lunes 30 de marzo

Kuwait -Colombia (15:00 GMT)

Miércoles 1 de abril

Argentina - Ecuador (00.30 GMT)

Perú - Venezuela (01:00 GMT)

México - Paraguay (02:00 GMT)