Reuters 163
Reuters 163
 163
163

El copiloto Andreas Lubitz, indicado hoy por la fiscalía de Marsella como quien accionó el descenso del avión de Germanwings y que provocó la muerte de 150 personas, tenía 27 años y una experiencia de sólo 630 horas en el Airbus 320. Era un recién llegado a la compañía del grupo Lufthansa: había ingresado en 2013 a la aerolínea y aún están tratando de determinar qué lo llevó a provocar esa masacre.


Nacido en Montabaur, Alemania, Lubitz pertenecía a un club de aviadores local, el LSC, quien colocó en su portal un aviso de pésame por su fallecimiento en la tragedia en los Alpes franceses. "Andreas se convirtió en un miembro del club para llenar su sueño de volar", señaló el sitio.


Asimismo, el club expresó su "profundo dolor" y "gran tristeza" en su página web.


Varios medios alemanes afirman que era originario de la población de Montabaur (unos 13.000 habitantes), en la región de Renania-Palatinado. Según la alcaldesa de esa localidad, Gabriele Wieland, vivía en el pueblo en casa de sus padres, aunque también tenía vivienda en la ciudad de Düsseldorf, donde debía aterrizar el avión siniestrado.


 Reuters 163
Reuters 163

 Reuters 163
Reuters 163

El perfil de Andres Lubitz en Facebook ha sido borrado. Según publicó en septiembre de 2013 la revista Aviation Business Gazette, Andreas Günter Lubitz fue incluido en la base de datos de la Federal Aviation Administration (FAA) en reconocimiento a la excelencia de su formación.



El fiscal de Marsella señaló hoy que Lubitz impidió que el comandante de la nave reingresara a la cabina de control luego de haberla abandonado por unos minutos y que accionó el descenso que provocó la precipitación a tierra del Airbus 320. Brice Robin, en conferencia de prensa, explicó que el copiloto tuvo "intención de destruir la aeronave".


Según el diario británico The Independent, los allegados de Libutz descartaron una situación de depresión en el empleado de Germanwings que pudiera llevarlo a tomar una decisión suicida. "Estaba feliz, tenía trabajo en Germanwings y estaba haciéndolo bien", dijo Peter Ruecker, miembro del club LSC. "Él desprendía una buena sensación", añadió el hombre que conoció al piloto del grupo Lufthansa mientras hacía sus primeros pasos como aviador.


Un helicóptero gendarme francés vuela sobre el lugar del accidente del Airbus A320, cerca de Seyne-les-Alpes Reuters 163
Un helicóptero gendarme francés vuela sobre el lugar del accidente del Airbus A320, cerca de Seyne-les-Alpes Reuters 163