Iván Córdoba y un mensaje al Papa: "Colombia lo quiere ver"

El ex futbolista del Inter de Milán y la selección cafetera visitó al Sumo Pontífice para ofrendarle una vieja casaca que lució en San Lorenzo y aprovechó para pedirle por su país

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Iván Ramiro Córdoba saludó, este miércoles, al papa Francisco para saldar una deuda pendiente y le manifestó que "Colombia lo quiere ver", en un juego de palabras que une el deseo de su país con el nombre de su fundación.

"Al Papa le dije que Colombia lo quiere ver, el nombre de mi fundación, pero también el deseo de que esperemos que algún día venga a visitar mi país", explicó a EFE el defensor, que militó durante 14 años en el Inter de Milán.

Luego de la audiencia en la Plaza de San Pedro, Córdoba ofrendó al Papa la camiseta que utilizó en la temporada 98/99 con el número 2 de San Lorenzo de Almagro, equipo del que es un reconocido aficionado el pontífice argentino.

"Finalmente le entregué la camiseta de cuando jugaba en San Lorenzo. Algo que me hacía muchísima ilusión. El Papa se acordó de que me había visto jugar en San Lorenzo y le prometí que le traería la camiseta", reveló Córdoba conn relación al encuentro con Francisco durante su participación en el partido por La Paz en Roma junto a numerosas estrellas del fútbol.

 AFP 162
AFP 162

Asimismo, le entregó una invitación para la celebración de los 10 años de su fundación, Colombia te quiere ver, que se llevará a cabo en Milán el próximo 18 de mayo y que busca recoger fondos para niños de zonas vulnerables en el país sudamericano.

Para esta conmemoración, el ex capitán de la selección de Colombia pretende reunir a varias de las estrellas cafeteras que juegan en Europa y otros continentes, así como artistas, cantantes y personalidades, para recoger fondos y continuar ayudando a niños de pocos recursos.

Su iniciativa es apoyada por la Fundación ComPax, con sede en Bruselas, que trabaja con el propósito de darles visibilidad a iniciativas y proyectos que, a través del deporte, la cultura y la comunicación, contribuyen a la paz y la reconciliación.

LEA MÁS: Ventaja para el Barça: la final de Copa del Rey será en Camp Nou