El cambio que se produjo en la vida de Jésica Cirio fue completo. No sólo por alejarse de los líos mediáticos e introducirse en la política, sino también por haberse casado con Martín Insaurralde y forjar de a poco una familia.

Este miércoles estuvo de invitada en Diario de Mariana y habló de todo. Sin ningún tipo de prurito y con una retórica mucho más loable, habló sobre Cristina Kirchner, Amado Boudou y Daniel Scioli, entre tantas otras cosas. A continuación, un punteo de las declaraciones más importantes.

¿Cómo se define hoy?

"Si hoy tengo que evaluar, yo no me veo como militante. Siento que tengo más cercanía en las cosas que hace Karina [Rabolini] porque es emprendedora. Eso no quiere decir que no me guste Malena [Galmarini], las dos ocupan un rol súper importante".

Sobre Cristina Fernández de Kirchner:

"Me parece que hizo cosas muy buenas y es una mujer para admirar".

Sobre Amado Boudou:

"No lo conozco. No tengo ninguna opinión hacia él. Martín nunca me habló de él. Pero creo que a todos los argentinos nos avergüenza...".

Sobre su acompañamiento en la carrera política de Martín Insaurralde:

"Trato de acompañarlo en sus actividades. Las semanas que estuve en Lomas, le llegaban muchas cartas de chicos que les pedían que los fuera a visitar cuando se abrieron un montón de centros culturales y fui".

Sobre ocupar un cargo en la política:

"Creo que no serviría, lo veo a Martín que está súper pendiente de todo. Yo no estaría capacitada en todo. Martín está en las cosas conmigo, en sus hijos, en su trabajo. En el único lugar que me siento cómoda es acompañarlo a él".

Sobre el futuro político de Insaurralde:

"La está evaluando en estos meses [la precandidatura a Gobernador]. Me encanta que esté en Lomas, lo veo feliz. Yo veo que la gente lo quiere, lo ama, es su lugar, yo lo apoyo en la decisión que tome. Voy a estar al lado de él, como él lo hizo conmigo el año pasado".

"Pocas veces lo charlamos. Daniel [Scioli] fue una persona que lo acompañó mucho a Martín. Mi opinión es que Daniel siempre lo acompañó y estuvo presente siempre. Más allá que no siempre estaba de acuerdo".

"Si me das a elegir, a mí me encanta que [Insaurralde] se quede en Lomas, pero lo voy a bancar la decisión que él tome".

"Yo lo veo más feliz como intendente que cuando estaba en el Congreso".

La relación entre Sergio Massa:

"Tienen una excelente relación de amistad, no tiene nada que ver las decisiones políticas".

Su relación con Martín Insaurralde:

"Si lo elegí es porque nos llevamos muy bien, cuando tenemos conflictos lo resolvemos, creo que es por la diferencia de edad, él es más maduro. Estoy muy estable, mis amigos no pueden creer el cambio que hice".

"Un poquito, yo también, pero los dos somos celosos. Yo salía mucho antes, hoy tenemos otros planes, nos juntamos con parejas de amigas, estamos con los hijos de él".

Sobre Carlos Kunkel, quien la trató de "bataclana":

"Es gente que no es muy feliz y por eso ataca. No sé por qué lo hizo, no me lo pongo a pensar, estamos tan bien nosotros. Apenas salió no sabía muy bien quién era".

"Hubo gran cantidad de políticos que salieron a insultar, yo quería salir a decir barbaridades, pero él me frenó. De [Elisa] Carrió no dije barbaridades, dije la verdad".

Sobre su cambio de personalidad y su nueva vida:

"Este cambio yo lo necesitaba, nunca me había pasado que un hombre me acompañe en mi trabajo, mis proyectos. Esas cosas me llenan el alma y por eso tengo puesta la camiseta. Martín me apoya para que crezca".

Sobre la relación con su padre:

"No, nada. Está todo bien. Ya se me pasó la mala energía. De hecho en las últimas declaraciones que lo vi estaba bastante tranquilo".

¿Tienen relaciones diariamente?

"Tratamos de conservar nuestra intimidad, para mí es importante. Para mí no existe si no es así".

¿Cómo se ve el año siguiente?

"En donde sea feliz con mi marido. Yo prefiero estar en Lomas, pero lo tengo que apoyar. Abrí el Crossfit y él me acompaña como el año pasado en el Bailando. Yo sigo trabajando con mi local de crossfit. Tengo ganas de hacer teatro, de producir, también tengo proyectos de TV".

"Me encantaría ser mamá, pero ahora tengo mis primos y los hijos de Martín".