Expertos franceses tras analizar la caja negra de Germanwings: "No tenemos la menor explicación"

Si bien sostienen que extrajeron "datos utilizables", afirmaron que el primer análisis no arrojó ninguna luz sobre el motivo de la tragedia: "No cierra ninguna hipótesis", dijo el director del grupo. Hallaron una segunda caja

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Los investigadores pudieron extraer "datos utilizables" de la caja negra del A320 de Germanwings que se estrelló en Francia, indicó el director de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) de la Aviación Civil francesa, Rémi Jouty, en conferencia de prensa.

No obstante, Jouty agregó que, hasta el momento, la BEA "no tiene la menor explicación" sobre las causas del accidente y "no cierra ninguna hipótesis".

Luego de varias horas de trabajo de rastrillaje e identificación, investigadores a cargo de las operaciones de rescate revelaron que fue hallada la segunda caja negra, según consigna The New York Times.

Aunque ya fueron encontradas las dos cajas, las tareas de investigación se vieron obstaculizadas, ya que la primera –severamente dañada– necesita ser reconstruida y la tarjeta de memoria de la segunda –también muy dañada– se encuentra desaparecida.

Con respecto a la primera, las autoridades manifestaron su esperanza de poder reconstruir las conversaciones almacenadas en el chip de memoria del dispositivo.

LEA MÁS: Así quedó la caja negra del vuelo de Germanwings

LEA MÁS: La otra preocupación de Lufthansa: cuidar la imagen de la aerolínea y evitar el derrumbe

LEA MÁS: Angela Merkel, François Hollande y Mariano Rajoy visitan el sitio de la tragedia

Con relación a la segunda caja, los investigadores especulaban obtener datos de vuelo, como la velocidad, altitud y dirección que registraba al momento del siniestro. Sin embargo, hasta no encontrar el chip y reparar los daños que presenta el dispositivo, será imposible contar con esa información de alta importancia.

A un día del siniestro, más de 600 rescatistas trabajan en el departamento de Alpes de Haute Provence, en busca de los restos del avión de Germanwings.

Este martes, la canciller Angela Merkel (Alemania) y los presidentes François Hollande (Francia) y Mariano Rajoy (España) se hicieron presentes en el lugar del accidente, donde recibirán a familiares de las víctimas alemanas y luego darán una declaración institucional al término de su visita.