162
162
 AFP 163
AFP 163

El padre de Gabriela Maumus, la joven argentina que murió junto a su novio en el accidente del avión Airbus de GermanWings que se estrelló en los alpes franceses provocando 150 muertos, reveló hoy que se enteró de la tragedia viendo la televisión, pero nunca pensó que su hija estaba entre las víctimas.


"Yo a las 8 de la mañana estaba viendo la televisión que informaba sobre el accidente, después me avisó mi señora, pero imposible imaginarme que esto iba a pasar", contó Mario Maumus respecto a su hija, quien falleció junto a su pareja, el argentino Gabriel Greco. "Nos van a atender a familiares de víctimas de accidentes y voy a recibir instrucciones porque no se para donde disparar con todo esto", reveló el papá de Gabriela.


Maumus, en diálogo con radio Vorterix, manifestó que la joven y Greco, ambos de 28 años, tenían "previsto" hacer el viaje desde hace "un par de meses". "El itinerario ya lo tenían hecho, los tickets de los aviones ya lo tenían, estaba todo armado", señaló el hombre, quien precisó que hicieron el viaje "Roma-Barcelona y después Barcelona-Dusseldorf".


Luego, el hombre precisó que Gabriela y Gabriel "vivían juntos desde hace 3 años en el barrio porteño de Belgrano". El avión siniestrado había partido de la ciudad española de Barcelona con destino a la ciudad alemana de Dusseldorf. Llevaba 144 pasajeros y seis tripulantes a bordo y ninguno logró sobrevivir al accidente. "Ella era bajista de una banda como para pasarla tranquila", contó.


Gabriela era bajista de la banda de rock "Asalto al parque zoológico". El grupo había lanzado meses atrás el álbum "Hexadecimal" y tenía previsto presentarse el domingo 29 en La Usina del Arte.


Sebastián Greco, pareja de la joven, era licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Universidad del Museo Social Argentino. En la actualidad se desempeñaba como Analista SAP FI Senior en la consultora Accenture, donde manejaba la cuenta corporación de YPF. Así consta en su perfil de la red LinkedIn.