Ciudad: por la recesión, creció el número de comercios cerrados

Así surge de un relevamiento efectuado durante enero y febrero por la Cámara Argentina de Comercio. Se registraron 324 puntos de venta sin actividad. Aumentó un 15% respecto del nivel de diciembre

Compartir
Compartir articulo
  162
162

De acuerdo a la medición de la CAC, casi todas las zonas relevadas registraron un incremento en la cantidad de locales inactivos respecto al cierre de 2014, la única excepción fue la Avenida Corrientes.

Si bien estacionalmente la actividad comercial en el mayor distrito urbano del país tiende a disminuir por el movimiento turístico de los residentes hacia el interior, no es suficiente argumento para explicar semejante salto del índice de vacancia de locales, ya que su ocupación se contrata por períodos de dos a tres años, como mínimo, y suele renovarse repetidamente.

Comunicó la entidad que en la avenida Córdoba se observaron 23 locales sin actividad, frente a los 17 de finales del año pasado, mientras que en Florida aumentaron de 11 a 13. En Pueyrredón, los locales sin actividad comercial pasaron de 21 a 30, mientras que en la avenida Cabildo subieron de 20 a 22. En Santa Fe, por su parte, se verificó una importante suba, al pasar de 37 a 51, mientras que en Rivadavia el incremento fue más moderado, de 61 a 66 locales sin actividad.

CAC: "En buena parte del último año el sector comercial atravesó una delicada situación"

En la avenida Avellaneda, en tanto, se detectó un incremento de 8 a 14 locales. Como se señaló antes, la única reducción se detectó en la avenida Corrientes, que con 105 locales inactivos mostró una baja de 2 locales respecto a la medición anterior.

"Si bien durante buena parte del último año el sector comercial atravesó una delicada situación, el programa de compras en cuotas sin interés 'Ahora 12' significó un importante aliciente para la actividad de las PyME. Una vez superado el receso estival, se podrá evaluar más claramente el efecto que el Programa tiene sobre la tasa de ocupación de locales. Sin embargo, vale destacar que el Comercio continua siendo perjudicado por la competencia desleal que representa la venta ilegal –en la vía pública o en ferias internadas– y por los ilícitos de los que frecuentemente es víctima", resalta la Cámara Argentina de Comercio.