Dos bebés y 16 estudiantes alemanes formaban parte del avión que cayó en el sur de Francia

Lo confirmó la vocera del gobierno español, Soraya Sáez de Santamaría. Mariano Rajoy envió a la ministra de Fomento a la zona del desastre. También había ciudadanos alemanes y turcos

Compartir
Compartir articulo
 twitter 163
twitter 163
 twitter 163
twitter 163

Un total de 45 personas de las 150 que iban en el avión de Germanwings accidentado el martes en los Alpes franceses tenía apellidos españoles, informó la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien agregó que dos de las víctimas fatales eran bebés.

Un dirigente de la empresa alemana reveló que en la aeronave viajaban 67 alemanes. Entre ellos había un grupo de 16 adolescentes que acababa de realizar un intercambio escolar en un pueblo cercano a Barcelona.

"Había 16 niños y dos profesoras que hacía una semana que estaban aquí. Son niños de cuarto de ESO, de unos 15 años más o menos", explicó Martí Pujol, alcalde de Llinars del Vallés.

"Son de la zona entre Dusseldorf y Dortmund, un pueblo de unos 5.000 habitantes que se llama Haltern Am See", precisó.

"Se habían ido hoy por la mañana" y "algunos de los profesores de aquí sabían la hora, y con el número de vuelo y la compañía", agregó.

LEA MÁS: Cayó un Airbus 320 en Francia: murieron 148 personas y no hay sobrevivientes

LEA MÁS: Germanwings estaba nominada a mejor aerolínea de bajo costo de 2015

LEA MÁS: Cómo fueron los últimos momentos del avión caído en Francia

Pero se mantuvo prudente ya que no podía asegurar que hubiesen embarcado como estaba previsto.

Los jóvenes habían sido acogidos en sus hogares por familias de estudiantes de un centro local de educación secundaria, el Instituto Giola, cuyos alumnos, afirmó, estaban conmocionados.

"Tenemos a la Cruz Roja y psicólogos allí, los profesores estaban en la escuela y los han atendido. De momento, están cuidando a los niños, porque está afectada toda la escuela que tiene más de 400 alumnos", afirmó Pujol.

De esta manera, entre los confirmados hay registrados 67 alemanes y 45 españoles. El resto de las nacionalidades aún no fueron reveladas, aunque informaciones -no confirmadas- indican que también viajaba una persona turca y otra belga.


El gobierno español creó un gabinete de crisis

El aparato Airbus A320, de la filial de bajo costo de Lufthansa, hacía el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf cuando se estrelló en una zona de difícil acceso del sur de Francia por razones desconocidas.

Sáenz de Santamaría anunció que el Gobierno había constituido un gabinete de crisis en el aeropuerto barcelonés de El Prat, donde quedó habilitada una sala para atender a los familiares de las víctimas.

Los fallecidos, 144 pasajeros y seis tripulantes, serían en su mayoría alemanes, dijo el presidente francés, François Hollande, que este martes recibía en visita oficial a los Reyes de España en París.

"Consternado por el accidente aéreo en Los Alpes. Una tragedia. Trabajamos con las autoridades francesas y alemanas en la investigación", apuntó el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en su cuenta de Twitter.