Arroyo Salgado objetó al experto elegido por la fiscal para realizar la pericia criminalística

Enrique Prueger dijo que es capaz de precisar en qué posición estaba Nisman cuando murió y la trayectoria del cuerpo desde que recibió el disparo. Una junta médica dirimirá las diferencias entre los peritos oficiales y los de la querella

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162
 Reuters 162
Reuters 162

La ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, volvió a impugnar una medida implementada por la fiscal Viviana Fein en la causa que investiga la misteriosa muerte del titular de la UFI-AMIA. Según consignó la agencia Télam, la jueza se opuso a la designación de Enrique Prueger como encargado de la pericia criminalística que la funcionaria ordenó.

En entrevistas recientes, el titular del Instituto Prueger de la capital neuquina dijo que emplea una técnica basada en el estudio de la proyección de las manchas de sangre, cuyos resultados podrían determinar tanto en qué posición se encontraba Nisman al recibir el disparo como cuál fue la trayectoria del cuerpo desde el momento en el que recibe la bala hasta que fue encontrado.

La recusación que presentó la querella deberá ser resuelta por de la jueza Fabiana Palmaghini.

En tanto, la fiscal convocó para el 30 de este mes a la junta médica que analizará las diferencias entre los resultados de las pericias oficiales y el informe presentado por los peritos de la querella. De esa junta no participará un experto de otro país, alternativa que había sido sugerida públicamente por la propia fiscal.

Los médicos deberán responder una veintena de preguntas específicas que la funcionaria tiene preparadas en relación a esas discrepancias, para, en función de esos análisis, arribar a una conclusión.

Quienes serán los protagonistas de esa instancia serán –entre otros– el titular del Cuerpo Médico Forense, Roberto Godoy –designado para coordinar la junta; el titular de la Morgue, Oscar Losetti; los peritos oficiales Héctor Di Salvo, Fernando Trezza y Carlos Navari; los peritos de la querella Osvaldo Raffo y Julio Ravioli; el perito designado por la defensa de Diego Lagomarsino, Mariano Castex; y la legista Gabriela Piroso.