162
162

La Conferencia de Ingeniería de Hardware de Windows, más conocida como WinHEC, que se desarrolla en China, tiene este año importantísimas novedades.


Microsoft anunció primero que Windows 10 agregará un sistema de reconocimiento biométrico, luego que era su intención jubilar al navegador Internet Explorer y más tarde que los usuarios podrán actualizar su sistema operativo a la última versión, sin importar que su licencia sea legal o no.


Esa última decisión amplió el interés de los usuarios por saber si podrán emplear o no y de ahí que Microsoft diera a conocer los requisitos necesarios para emplear Windows 10. En octubre había presentado un adelanto, pero ahora amplió la lista.


"Básicamente, si tu PC corre Windows 8.1 estás listo para actualizar. Si no estás seguro, no te preocupes, Windows chequeará tu equipo para estar seguro de que puedes instalar la versión previa de Windows 10", explicó Microsoft para luego mostrar qué necesitará una computadora para correr el software:

-Procesador de 1GHz o más veloz

-1GB de RAM para la versión de 32-bit y 2GB para la de 64-bit

-Tarjeta con DirectX 9

-Cuenta Microsoft y acceso a internet

-Pantalla con resolución de 1024 x 768 (para ver la tienda de aplicaciones de forma correcta)


Microsoft informó sobre algunas limitaciones, sobre todo en "un pequeño número de chips antiguos".


 162
162

De manera separada, se conocieron los detalles técnicos para emplear Windows 10 en dispositivos móviles:

 162
162

La versión definitiva de Windows 10 llegará a mediados de año, en una fecha todavía no informada. Por el momento, se pueden descargar versiones de pruebas, no recomendadas para todos los usuarios ya que varias funciones dejan de trabajar de manera correcta.