"El Apple Watch es el único reloj que vale la pena"

Lo afirmó el CEO de Apple, Tim Cook, en respuesta a las críticas sobre su nuevo producto. Aseguró que la gente apreciará el aparato una vez que lo tenga

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

A poco más de un mes después de que el Apple Watch haya sido lanzado al mercado, Tim Cook, director ejecutivo de la compañía estadounidense, habló sobre su nuevo producto estrella, uno de los más esperados desde la aparición del iPad.

Pero a pesar de que sus mayores rivales ya tienen una o varias generaciones de relojes inteligentes sobre sus espaldas, el CEO de la empresa de la manzana igual está esperanzado en el éxito que le espera a su flamante dispositivo, que saldrá a la venta el próximo 24 de abril.

LEA MÁS: Swatch dio la bienvenida al Apple Watch: "La gente ya no usa reloj"

LEA MÁS: Los memes que se burlan del Apple Watch

"No fuimos primeros con el reproductor de MP3; no fuimos primeros con la tableta; no fuimos primeros con el smartphone. Pero sin duda tuvimos el primer teléfono inteligente moderno, y seremos el primer reloj inteligente moderno que valga la pena", señaló el líder de la firma con sede en la ciudad californiana de Cupertino.

Cook agregó que "miras el reloj, y las principales tecnologías son software y la interfaz de usuario. Estás trabajando con una pantalla pequeña, así que hay que inventar nuevas formas de entrada".

  163
163

Críticas a sus rivales

El sucesor de Steve Jobs precisó ,además: "Las entradas que trabajan para un teléfono, una tableta o una Mac no funcionan tan bien en una pantalla más pequeña, y la mayoría de las empresas que han hecho smartwatches no lo han pensado".

"De esta manera nos dimos cuenta que no funcionaba y tuvimos que plantear nuevas ideas, buscando que la pantalla parezca más grande de lo que realmente es", añadió Cook durante un reportaje con la revista Fast Company.

En otra crítica a sus competidores, el CEO de Apple destacó la estrategia de integración de producto con la que trabaja la empresa que él dirige: "Sin colaboración, lo que resulta es un producto de Windows".

Una práctica que

suele perjudicar

el resultado final de un nuevo dispositivo móvil es el hecho de trabajar con

diferentes equipos

durante el desarrollo del hardware, el software y los servicios. "Un ejemplo de esto es Windows en dispositivos de escritorio y

en móviles", concluyó Cook.