Había dos colombianos entre las víctimas del ataque terrorista en Túnez 

  163
163

Entre los 17 muertos por el ataque terrorista contra el Museo del Bardo en Túnez se registran dos ciudadanos colombianos. Se trata de Javier Arturo Camelo, de 29 años, y su madre, Miriam Martínez, mientras que el padre de la familia, el general retirado José Arturo Camelo, resultó ileso.

En un primer momento el grupo de terroristas intentó entrar al Parlamento. Al no lograrlo, dispararon contra los buses turísticos que descendían para ingresar al tradicional museo. Además de haber abierto fuego contra los turistas, los agresores tomaron rehenes. Como saldo de la masacre, al menos 20 personas fallecieron.

En medio de la balacera, Javier y Miriam perdieron la vida.

La familia había arribado a la capital tunecina el mismo miércoles luego de emprender un crucero por el Mediterráneo para celebrar el título obtenido por Javier, quien el pasado 13 de marzo finalizó un MBA en la IE Business School en la capital española de Madrid.

Sus padres lo habían acompañado en la ceremonia, y luego subieron al MSC Splendida con el que pasaron por las ciudades italianas de Génova y Palermo, previo a su trágica escala por el país del norte de África.

LEA MÁS: Masacre en Túnez: murieron 20 turistas en el ataque terrorista al Museo Nacional

LEA MÁS: Identificaron a los dos terroristas muertos del ataque contra el Museo Nacional en Túnez

Según consigna El Tiempo, Javier, hijo mayor de la familia, trabajaba como analista de negocio para American Express en el Reino Unido. Después de finalizar su carrera de grado de Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia, realizó maestrías en Australia y España.

Su madre, Miriam, por su parte, fue durante cuatro años teniente del Ejército, y actualmente se desempeñaba como odontóloga de Sanidad Militar, en la especialidad de odontopediatría.

José Camelo es decano de la Facultad de Derecho de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, y consejero desde 2007 de la Asociación Internacional de Justicias Militares.

Tras ser identificada la familia colombiana víctima de este ataque terrorista, el presidente Juan Manuel Santos manifestó sus condolencias a los Camelo. "Lamentamos muerte de dos colombianos en Túnez y ofrecemos condolencias a su familia. @CancilleriaCol está trabajando en su repatriación", señaló el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia también se solidarizó con el general retirado y envió sus condolencias a la familia y amigos.

Asimismo, el Ministerio informó que en las próximas horas la embajada del país en Argelia, que tiene la circunscripción para Túnez, enviará funcionarios para llevar adelante el proceso de repatriación de los cuerpos de las víctimas.