Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Hoy la Cámara Federal tiene prevista una audiencia decisiva para el futuro de la investigación iniciada por el fallecido fiscal Nisman contra Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman y el diputado de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque.

Sin embargo, como nadie pedirá hablar, todo se limitará a la presentación del dictamen del fiscal general Germán Moldes, quien deberá definir hoy si avala la sentencia del juez federal Daniel Rafecas, quien consideró que no había pruebas suficientes para avanzar en la investigación por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

La otra posibilidad es que el fiscal Moldes acepte el planteo del fiscal Gerardo Pollicita, quien apeló el fallo del juez Rafecas. Finalmente, el destino de la causa estará en manos de los jueces de la Sala I. En este marco, el fiscal adelantó que "la Cámara no tiene término, pero todo parecería indicar que no va a ser demasiado dilatado el tiempo para tomar una decisión".

Moldes había sido recusado por la defensa del diputado camporista, Andrés Larroque, a raíz de sus declaraciones públicas tras la muerte de Nisman: "Yo jamás justificaré las bajezas y ruindades con las que fue tratada su persona. Por el contrario, su valor al atreverse a proponer que funcionarios de tan elevado rango institucional sean sometidos al examen del órgano jurisdiccional por hechos de relevante trascendencia pública me impresionó como un acto de coraje", consideró.

Luego, el fiscal explicó que "nunca" hizo "evaluación el contenido de la denuncia. Sí dije que Nisman fue valiente". Finalmente, los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah, integrantes de la Sala I de la Cámara Federal, rechazaron la recusación de Larroque, por lo que el diputado no logró su objetivo de apartarlo de la causa.

ABOGADA DE LARROQUE
Habla la Lucila Larrandart, abogada del diputado oficialista Andrés Larroque