Hebe de Bonafini: "Voto a cualquiera menos a Scioli"

La titular de Madres de Plaza de Mayo volvió a cuestionar con dureza al gobernador bonaerense. También cargó contra Macri por el uso de las pistolas Taser y criticó el acuerdo entre el PRO y la UCR

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

"A Scioli lo veo muy falso y muy hipócrita, como lo que es. Además él cuenta lo que hicieron Cristina y Néstor, ¿por qué no cuenta lo que hizo en la provincia? La hizo mierda (sic)". Así, sin vueltas, fueron las declaraciones de Hebe de Bonafini refiriéndose al gobernador bonaerense. Lo dijo un día después de que el líder provincial recibiera un guiño de apoyo de Estela de Carlotto, quien lo acompañó en un acto que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata.


La titular de Madres de Plaza de Mayo aseguró en charla con "SPAM!W", por FM Nacional Rock, que "los hospitales dan vergüenza, las escuelas dan vergüenza, no paga lo que tiene que pagar. Si se recorre la provincia, se ve que es un desastre". Incluso, se tomó unos minutos para cuestionar la campaña que realizó durante el verano.


Hebe de Bonafini en Nacional Rock

"Él pintó todo de color naranja y regaló gorritas, regaló ojotas y toallitas en las playas. Él se cree que porque pintó carteles en la autopista va a ganar. Que diga qué hizo y qué va a hacer", desafió. Sin embargo, al ser consultada sobre quién debería ser el candidato por el ofcialismo, aclaró: "A mí me gustan todos los candidatos, tenemos muchos y buenos. Cualquiera que sea, yo estoy. Tengo el que me gusta más, pero no lo voy a decir. Menos Scioli, cualquiera".


Desde hace más de cinco años, el gobierno porteño intenta que la Policía Metropolitana utilice las pistolas Taser, aunque dos fallos judiciales desautorizaron su uso. Sin embargo, ahora, el Tribunal Superior de Justicia lo habilitó. Ante esta novedad, Hebe afirmó: "Macri quiere terminar con los pobres, no le interesa nada. Las Taser las van a usar con los pobres, no la va a probar con Antonia".


Respecto de la muerte del fiscal Alberto Nisman, se mostró convencida de que "le quisieron tirar un muerto a Cristina. Más allá de lo que haya hecho él, si se suicidó o no, los demás lo usaron para eso". Y cuestionó a los medios de comunicación asegurando que "de repente parece que se les acabó el tema y empiezan con otra cosa, siempre con cosas de muertos. Es terrible lo que hacen, siempre con el miedo, la inseguridad, las muertes. Es tan diferente a lo que han sido los gobiernos de Cristina y Néstor. Pura vida, pura alegría, puro cantar".