Con récords y puntaje ideal, qué le falta a Boca para clasificar en la Copa

El "Xeneize" ganó los cuatro partidos que jugó en la fase de grupo de la Libertadores pero todavía no pasó a octavos. Depende del partido entre Palestino y Wanderers del jueves. Además, con cinco goles en un tiempo y otro triunfo de visitante rompió marcas históricas

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 162
Reuters 162
 AFP 162
AFP 162
 AP 162
AP 162

Con el 5 a 1 a Zamora en Venezuela, el elenco que dirige Rodolfo Arrubarrena tiene puntaje ideal en el grupo 5 de la Copa Libertadores y está a un paso del paso a la próxima instancia del certamen.

Para avanzar a los octavos de final, Boca debe esperar que Palestino no gane en su choque con Wanderers del próximo jueves. Si el elenco chileno no suma de a tres, el "Xeneize" será inalcanzables y será el primer clasificado.


Los argentinos suman 12 unidades, mientras que el combinado uruguayo tiene 6 y los trasandinos 3, si éstos últimos ganan igualaran a los orientales y ambos podría superar a los de La Ribera en la últimas dos fechas.

Además con el triunfo de ayer en Barinas, Boca se convirtió en el equipo con más victorias fuera de su país con 42 éxitos en su historia en la Copa Libertadores y es el primer argentino que anota cinco tantos de visitante en un solo tiempo.

La última vez que Boca convirtió cinco goles en una etapa fue en el 2000 ante El Nacional de Ecuador, y el último jugadores que hizo dos tantos tras ingresar desde el banco de suplentes fue Bruno Marioni ante Bolivar en 2007.