Windows 10 agregará un sistema de reconocimiento biométrico de forma nativa

Windows Hello es el nombre que llevará la herramienta, compatible con cualquier dispositivo capaz de ejecutar el sistema operativo de Microsoft y con los sensores necesarios para la identificación por huellas, rostro e incluso el iris

Compartir
Compartir articulo
  162
162

¿Tiene problemas para recordar sus contraseñas? ¿Le da miedo que sean pirateadas? El futuro sistema operativo de Windows 10 ofrecerá la posibilidad de conectarse a sus cuentas a través de tecnología biométrica.


La empresa informática explicó que su sistema Windows Hello facilitará la autentificación biométrica con el objetivo de reducir la utilización de contraseñas, que pueden ser robadas por piratas.


Esto significa "utilizar su rostro, su iris o su huella digital para desbloquear sus aparatos", explicó el presidente de Microsoft.


Windows Hello funcionará con cualquier dispositivo compatible con Windows 10, que requerirá hardware especializado ya sea para reconocer huellas, por ejemplo.


"Usted y solo usted en su dispositivo es la clave para su experiencia con Windows, las aplicaciones, los datos y los sitios de internet y los servicios, no una asociación de letras y cifras elegidas al azar y que pueden ser fácilmente olvidadas, pirateadas o escritas sobre un papel clavado a la pared", indicó Belfiore.


Esta iniciativa ocurre luego de múltiples ataques cibernéticos a bases de datos, a veces a gran escala, que pueden derivar en la usurpación de la identidad y otros delitos.


"Nuestro sistema permite autenticar aplicaciones, contenido corporativo e incluso algunos sitios web sin que sea necesario almacenar un password en un dispositivo o servidor", remarcó la empresa.


Windows 10 está actualmente en fase de prueba en computadoras y celulares inteligentes y todavía no se ha fijado la fecha para su lanzamiento.


Apple y Samsung ya equiparon algunos de sus celulares inteligentes con detectores de huellas digitales y el uso de la biometría está en desarrollo para otros productos y servicios.


HP emplea desde hace años un sistema llamado SimplePass. Mediante un lector de huellas incluido en sus notebooks hace innecesario almacenar contraseñas, ya sea para iniciar sesión o bien loguearse en distintos sitios web.