163
163
 163
163

El Chavo del Ocho logró conquistar el corazón no solo del público mexicano, sino de otros muchísimos países. El noviembre de 2014, falleció su creador y protagonista, Roberto Gómez Bolaños, y comenzaron a salir a la luz los escándalos y las peleas que hubo entre los integrantes del elenco.

El actor mexicano Rubén Aguirre, quien interpretó al 'Profesor Jirafales', expresó que la actriz María Antonieta de las Nieves traicionó a Roberto Gómez Bolaños por haberse quedado con el nombre del personaje de 'La Chilindrina'.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en el programa de Moskita Muerta, explicó que los abogados de Nieves "usaron argucias de la ley para obtener el nombre legalmente". Además, señaló que "moralmente 'La Chilindrina siempre ha sido de Chespirito". Cuando le consultaron si ella lo había traicionado a Chespirito, contestó: "Yo creo que sí".

Además, cuestionó a Florinda Meza ('Doña Florinda') por aislar a Gómez Bolaños: "Roberto era un diamante de 1000 kilates en manos de Florinda. Ella lo cuidaba, lo pulía, lo defendía. Y lo aislaba también. Eso me caía muy mal, por supuesto. Él la adoraba a ella y ella, más que amor, era devoción lo que sentía por Roberto".

Finalmente, Aguirre contó las razones por las que no pudo asistir al funeral de Chespirito: "Yo vivo lejos de la capital de México y estoy imposibilitado de viajar. En diciembre estuve a punto de morirme de una neumonía y el médico me prohibió tomarme un avión por el frío que hace en México".