Macri: "A partir del 11 de diciembre no hay más cepo"

El líder del PRO prometió que levantará las restricciones a la compra-venta de dólar si es elegido Presidente. Le cerró las puertas a un acuerdo con Massa. Habló de Aerolíneas, jubilaciones, Fútbol para Todos y 6-7-8

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

"A partir del 11 de diciembre no hay más cepo". La definición pertenece a Mauricio Macri y se transformó este martes en su primera promesa de campaña, al menos en el tiempo. El líder del PRO se comprometió a levantar las restricciones en el mercado de cambio en un eventual primer día de gestión. Para ello primero debe triunfar en las internas de la coalición con la UCR y Elisa Carrió y vencer a otros partidos en las elecciones generales, ballotage mediante.


"Van a sobrar dólares en la Argentina a partir de diciembre. Yo dejo flotar el tipo de cambio. Pero lo vamos a tener que sostener porque van a venir tantos recursos que la moneda va a tender a apreciarse. Vamos a buscar un punto de equilibrio que no perjudique al asalariado", aseguró Macri en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.


El jefe de Gobierno de la Ciudad celebró el acuerdo con los radicales rubricado el sábado, en la Convención realizada en Entre Ríos. Se puso serio cuando le preguntaron por un posible acercamiento con el Frente Renovador y cortó, tajante: "No, es hasta acá". "Buscamos la coherencia de nunca haber sido parte del kirchnerismo ni haber sido responsables de gobernar estos últimos 25 años".


Macri explicó que el entendimiento con Ernesto Sanz y Carrió prevé Primarias con tres fórmulas puras de cada partido. Luego debatirán cómo conformarán las listas legislativas. No obstante, "Lilita" ya adelantó que presentará su propia nómina de postulantes para el Parlamento, por lo que la idea de una sábana de coalición parece difícil de concretarse.


En caso de ser elegido jefe de Estado, el líder del PRO promete sumar a "toda la gente valiosa" del resto de los partidos que forman parte del acuerdo electoral. Evitó confirmar la creación de una "Conadep de la corrupción", tal como se rumoreó las últimas semanas.


Definiciones

-Alejandra Gils Carbó. "Claramente no estoy de acuerdo con que el procurador sea un militante expreso de una causa. Más allá de que sea designado por el Presidente, debe actuar de forma imparcial. Más equilibrado".


-Crisis de la deuda. "Pretendo estar al día con las deudas, no deberle nada a nadie, no ser moroso. No creo que eso sea de izquierda o de derecha. A Bachelet no se le ocurriría defaultear o decir que no va a pagar algo. La mayoría de los argentinos pensamos lo mismo".


-Aerolíneas Argentinas y AFJP. "Lo que estamos siempre discutiendo es sobre prejuicios de si uno quiere volver o no a los 90. Yo no quiero volver a los 90 ni a los 2000. Frente a cada tema vamos a pararnos como en la Ciudad a buscar la mejor solución para que la gente tenga la mejor respuesta del Estado. Puede ser concesión, puede ser gestionarlo en forma propia. Igualmente el Estado siempre tiene que estar presente porque aún las concesiones hay que controlarlas".


-6-7-8. "En mi gobierno no va a haber ni 6-7-8 ni 8-7-6. No creo en la utilización de los medios públicos para la militancia política. Tenemos un sistema de medios privados. Yo aprendí a convivir con la crítica en mi época de dirigente de fútbol".


-Fútbol para Todos. "El fútbol va a volver a ser el lugar de encuentro de la familia. No quiero bancarme más el videograph de Scioli y de Aníbal Fernández criticando a no sé quien. El Gobierno metió el fútbol en medio de la política. Además el Fútbol para Todos lo único que hizo fue agravar la situación financiera de los clubes. Vamos a buscar la mejor solución para que el fútbol esté bien y la gente lo pueda ver, sin descontrol, y con una liga como tienen los chilenos, los brasileños, los españoles, los italianos".


-Impuesto a las Ganancias. "Ya he dicho que sólo las categorías que en valores reales le corresponde pagar lo van a hacer".


- Segunda vuelta. "Yo creo que hay segunda vuelta, más allá de la ola a favor del cambio que no para de crecer".