"No hay mejor versión de un interior izquierdo con llegada y gol que él, por eso creo que sería una injusticia no convocarlo"

, indicó

Gerardo Martino

sobre

Federico Mancuello

,

europeos para la

gira por Estados Unidos

que servirá como preparación para la

Copa América

que se disputará entre junio y julio de este año en Chile.


Si bien el "Tata" había dejado media puerta abierta para la citación del mediocampista y capitán de Independiente, desde el entorno de la AFA comenzaron a desmentir esa factible convocatoria. Y hasta el propio futbolista, más allá de la emoción que le significaron las palabras del técnico del combinado nacional, bajó los decibeles y reconoció que "no tiene obligación de convocarme".


Todo eso hizo creer que las palabras de Martino eran para excusarse por la ausencia de "Mancu", quien se ubica en una posición que el DT considera fundamental y donde hay una enorme escasez de recursos para cumplir la función tal cual lo requiere.


La lista de los jugadores europeos se conoció a mediados de la semana pasada con la presencia de Javier Pastore, Roberto Pereyra, Lucas Biglia, Éver Banega y Enzo Pérez; todos futbolistas que son considerados para la misma función que el hombre del "Rojo" de Avellaneda. Pero en las últimas horas, y tras la lesión de Ferando Gago, uno de los números puestos de la Liga local, la convocatoria de Mancuello volvió a tomar fuerza.


Finalmente, y avisando que el nombre del capitán ya estaba antes de conocerse la problemática de "Pintita", desde la cúpula de la dirigencia de Independiente le confirmaron a PLAYFUTBOL que en la AFA les avisaron que el volante estará mañana en la lista de la delegación local que dirá presente en los duelos ante El Salvador (28 de marzo, en Washignton) y Ecuador (el 31, en Nuw Jersey).


Un buen reconocimento para el jugador de 25 años que abandonó la banda izquierda y transformó su carrera jugando como interior en las últimas temporadas. Desde aquella posición se erigió como líder principal del grupo y lleva convertidos 12 goles. Se perderá el partido de la 7ª fecha ante Godoy Cruz, en el que también faltará Jaime Ayoví, citado por Ecuador para enfrentar a Argentina.


Gol de Mancuello (Independiente 1-0 Belgrano)