¿Luis Suárez será indultado por Blatter?

La prensa española filtró que el suizo podría perdonar el mordisco del uruguayo durante el Mundial si alcanza la reelección como presidente de la FIFA. El delantero jugaría la Copa América con su selección

Compartir
Compartir articulo
 zuqka.nation.co.ke 163
zuqka.nation.co.ke 163

El solo rumor echado a correr por los medios de comunicación ibéricos ya despertó la ilusión de los fanáticos uruguayos: si el titular de la FIFA, Joseph Blatter, obtiene su reelección el próximo 29 de mayo, podría levantar la sanción que todavía pesa sobre Luis Suárez para los partidos con la selección celeste.

La posibilidad surgió durante la negociación para que los clubes europeos puedan contar con los jugadores sudamericanos en la final de la Champions League, que este año se disputará el 6 de junio, o sea dos semanas después de lo habitual.

LEA MÁS: Luis Enrique destacó la buena química entre Messi y Suárez

LEA MÁS: La Premier League confirmó la vuelta de Luis Suárez a Liverpool

Si el indulto se concreta, el goleador del conjunto uruguayo y del Barcelona quedará habilitado para participar en la próxima Copa América en Chile y las eliminatorias sudamericanas.

No obstante, dentro de la Asociación Uruguaya de Fútbol aseguran desconocer el tema. El secretario general, Alejandro Balbi, admitió: "Oficialmente no tenemos nada. Estuvimos en Asunción con Blatter y Platini y ellos no nos comentaron algo al respecto", según publica el periódico El Observador.

 AFP 163
AFP 163

Pero el diario deportivo catalán Sport señala: "Si hubiese una amnistía de Blatter que le perdonase la sanción a Suárez, éste no podría disputar una eventual final de la Champions League en la que estuviese el Barcelona".

Esta posibilidad también es mencionada por el periódico deportivo madrileño As, el cual afirma que "el problema de los futbolistas sudamericanos para jugar de una eventual definición de la Liga de Campeones también podría involucrar a Luis Suárez, si es que Blatter gana su reelección el 29 de mayo y da un indulto general que permitiría anular la sanción al uruguayo por su mordisco a Chiellini en el Mundial de Brasil".

Tras el incidente con el defensor italiano, el "Pistolero" fue sancionado con

cuatro meses y nueve partidos con la selección charrúa,

por lo que recién pudo debutar con su actual club, el Barcelona, el 18 de agosto de 2014 por el Trofeo Joan Gamper, en la goleada 6 a 0 frente a León, de México.