Pino Solanas: "Macri, Sanz y Carrió van a privatizar el país entero"

El titular de Proyecto Sur consideró que la alianza entre la UCR el PRO y la Coalición Cívica es un "populismo de derecha". Y advirtió que "gobernar la Argentina va a ser difícil el año que viene"

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162
 DyN 162
DyN 162

Ya había expresado su molestia por el portazo de Elisa Carrió -la primera en dar el salto para aliarse con Mauricio Macri- y ahora decidió alertar al electorado sobre el perfil de la coalición entre el PRO y la CC, que ahora también incluye a la UCR.


Con la decisión de la Convención Nacional del radicalismo "ha triunfado una línea que lleva a la consolidación de un polo neoconservador fuerte...", advirtió el legislador en declaraciones a Radio Rivadavia. "Macri, Sanz y Carrió van a privatizar el país entero", profetizó.


"Sanz dijo 'nosotros somos la República versus el populismo', yo creo que quiso decir 'nosotros somos la república neoconservadora frente al peronismo y sus variantes'", aclaró Solanas, quien definió a esta flamante alianza como "el otro populismo, un populismo de derecha. Donde hay una necesidad, Evita veía un derecho y Macri ve un negocio".


El cineasta consideró que el jefe de Gobierno "ha logrado consolidar, con el apoyo casi total del establishment, una nueva fuerza con disfraces democráticos, pero que es neoconservadora".


"Gobernar la Argentina va a ser difícil el año que viene", diagnosticó el legislador. "El país de 2016 yo lo veo complejo bajo el punto de vista económico y social. Muchas medidas que tomó este Gobierno van a repercutir fuerte el año que viene. El desarrollo no se produce como prender y apagar la luz, necesita tiempo", analizó.