Desafío mortal: tomó 25 shots de vodka en 60 segundos y murió

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El desafío parecía "divertido". Y ya lo habían hecho antes. Consistía en que todo el grupo tomara la mayor cantidad posible de shots de vodka en un minuto. Sin embargo, la idea no fue la mejor: uno de los estudiantes universitarios que participaba del "juego" murió camino al hospital luego de sufrir un "colapso alcohólico", según consignó un diario británico.

Humberto Moura Fonseca, de 23 años y de la Universidad Julio de Mesquita de Bauru, en Brasil, estaba en una reunión social cuando se lanzó el gran desafío. Ganaría aquel que pudiera tomarse 25 shots en menos de 60 segundos. Fonseca lo logró, pero a los pocos instantes comenzó a sentirse mal, hasta que finalmente se desmayó.

  163
163

Desesperados, los demás estudiantes lo subieron a un auto y lo trasladaron a un hospital. Sin embargo, murió en el camino. Rodrigo Pancetti, uno de los amigos que presenció la trágica escena, contó al Mirror de Londres: "Estabamos pasando un momento muy bueno y alguien llegó con la idea de hacer esa competencia. Sabía que yo no podría tomar más allá de cinco tragos. Pero Humberto y los otros estaban decididos a llegar a los 25".

En la cuenta de Facebook de Fonseca hay una premonitoria frase que pertenece al poeta ruso Vladimir Maiakovski: "Es mejor morir por el vodka que por aburrimiento". "Nunca creí que eso podría volverse realidad", dijo su amigo y agregó: "Una vez que terminó (el desafío) se sintió mal y colapsó de pronto".

  163
163

"Asumimos que se había desmayado, porque estaba borracho, pero después otros seis colapsaron, incluido el ganador, por eso llamamos a una ambulancia", añadió Pancetti. Desde el hospital donde los atendieron informaron que ingresaron todos con "coma alcohólico y en estado crítico, tres de ellos en terapia intensiva". La Policía estatal evalúa la posibilidad de denunciar a los organizadores del mortal desafío con los cargos de homicidio.

  163
163