163
163

Luego de que Estados Unidos anunciara a Venezuela como una amenaza para su seguridad nacional, Irán, uno de los principales socios políticos y comerciales del gobierno chavista, salió a brindar su apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

"La República Islámica respalda a Venezuela, un país soberano e influyente en América Latina", manifestó la portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Marzie Afjam.

"La política de las sanciones unilaterales es frustrada y su ineficacia ha sido probada. Ya ha pasado el tiempo de las sanciones", agregó la vocera de la cancillería.

 HispanTV 163
HispanTV 163

Marzie Afjam, portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores iraní


Afjam sostuvo que su país también rechaza las sanciones impuestas por el gobierno de Barack Obama sobre funcionarios venezolanos, según consigna Telesur.

El lunes pasado la Casa Blanca emitió un comunicado en el que declara a Venezuela como "una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense".

En la misiva también anunció la aplicación de sanciones contra siete funcionarios chavistas, acusados de violar distintos derechos humanos de los propios ciudadanos venezolanos.

Inmediatamente, el gobierno bolivariano repudió estas manifestaciones y salió en busca de apoyo internacional. Así consiguió la adhesión de los miembros de la Unasur y de la República Islámica de Irán.