Pese al alivio en la temperatura, persisten los cortes de luz en varios barrios de la Ciudad

Villa Crespo, Almagro, Caballito, Boedo y Barracas son algunos de los lugares en los que se reportan fallas. Vecinos hacen piquetes para reclamar que restablezcan el servicio

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Aún con el alivio en la temperatura que se registró durante la jornada del sábado, los cortes de luz en varios barrios de la ciudad de Buenos Aires aún persisten. Cientos de usuarios utilizan las redes sociales para dar cuenta de la situación, mientras que otros vecinos optaron directamente por interrumpir el tránsito en sus barrios para pedir que les restablezcan el servicio.


En algunas zonas, el serviciono funcionó durante toda esta semana, como en parte de Villa Crespo, uno de los barrios más castigados en los últimos años. Este sábado, en las esquinas de Serrano y Loyola y Corrientes y Julián Álvarez los vecinos cortaron la calle para protestar.


Almagro es otro de los barrios afectados, donde reportan más de 20 horas sin suministro eléctrico. Allí, en las intersecciones de Agrelo y Boedo y Guardia Vieja y Salguero, los usuarios también realizan piquetes.

Otros de los barrios alcanzados por los cortes de luz son Barracas y Flores. En el primero, los vecinos cortan la esquina de la calle Jovellanos y la avenida Martín García, mientras que en el segundo, hay una protesta en Lautaro y Autopista 25 de Mayo.

El viernes, hubo fallas en Villa Mitre, Belgrano, Balvanera y en la mayoría de los barrios del sur de la Ciudad, como Pompeya, Boedo, Villa Soldati, Villa Lugano y Mataderos, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco y La Boca.


Las altas temperaturas se mantienen

Para este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de lluvias aisladas durante la mañana, vientos moderados del sector este, mejorando hacia la tarde o noche, y temperaturas entre 19 y 28 grados.

El lunes, cielo algo nublado, vientos leves del noreste y temperaturas entre los 20 y 29 grados. El martes se presentará con cielo algo nublado, vientos moderados del noreste y temperaturas que oscilarán entre los 22 y 31 grados.