Ledezma denunció desde la cárcel al gobierno "intolerante y represivo" de Nicolás Maduro

El alcalde venezolano opositor escribió una carta al ex presidente español José María Aznar. Su esposa, Mitzy Capriles, visitó Francia y España como parte de una gira internacional en la que también se reunirá con Mariano Rajoy

Compartir
Compartir articulo
 Flickr Antonio Ledezma 163
Flickr Antonio Ledezma 163

El alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, encarcelado desde febrero y acusado de conspiración, denunció al "intolerante y represivo" Ejecutivo de Venezuela en una carta manuscrita entregada este jueves por su esposa al ex jefe de gobierno español José María Aznar.

"Esta carta se la escribo desde la celda en la que me encuentro prisionero de un gobierno intolerante y represivo", afirmó el político, de 59 años, recluido en la prisión militar de Ramo Verde desde que el 19 de febrero fue sacado de sus oficinas por el Servicio de Inteligencia Bolivariano (Sebin) acusado de conspiración.

LEA MÁS: Despiden a periodista de Univisión por comentario racista sobre Michelle Obama

LEA MÁS: Fotos inéditas revelan cómo vivía Bin Laden en su escondite secreto de Tora Bora

El gobierno del presidente Nicolás Maduro, que en dos años ha denunciado al menos 16 intentos de magnicidio y golpes de Estado en su contra, "no ha cesado en perseguirnos, facturándonos la indoblegable voluntad de servirles a los más caros y nobles principios democráticos con los que comulgamos", agrega el opositor en la carta dirigida a Aznar.

"Esta carta se la escribo desde la celda en la que me encuentro prisionero de un gobierno intolerante y represivo"

La esposa del alcalde caraqueño, Mitzy Capriles, realizó esta semana una intensa campaña en la ciudad francesa de Estrasburgo, sede del Parlamento Europeo, y después viajó a Madrid para denunciar el "arbitrario encarcelamiento" de su marido.

 Flickr Antonio Ledezma 163
Flickr Antonio Ledezma 163

Está previsto, además, que el viernes sea recibida por el jefe del gobierno y presidente del conservador Partido Popular, Mariano Rajoy.

El viaje forma parte de una gira internacional emprendida por la esposa del alcalde. "Pienso ir a donde haya que ir", comentó en una entrevista con la agencia de noticias EFE, en la que remarcó su interés por instalar el tema en la agenda internacional. "Con toda seguridad, seguiremos trabajando dentro de Venezuela y fuera para seguir gritándole al mundo lo que se está haciendo con Antonio", insistió.

Denunciando su "secuestro", Ledezma transmitió a Aznar, que gobernó en España de 1990 a 2004, una "palabra de agradecimiento en nombre de todo el pueblo democrático de Venezuela por su solidaridad firme y consecuente, en todo este proceso lleno de dificultades".

 Facebook Nicolás Maduro 163
Facebook Nicolás Maduro 163

"Las fuerzas políticas y civiles agrupadas en la Unidad continuamos adelante encarando los despropósitos de este régimen, que hunde nuestra economía y acorrala a todos los sectores sociales en una espantosa crisis múltiple", asegura.

Con Ledezma y Leopoldo López, están detenidos dos de los principales líderes radicales opositores al presidente Maduro, que enfrenta cruciales elecciones legislativas este año mientras su popularidad ronda apenas el 20%, de acuerdo a varias encuestas.

  163
163

La represión contra opositores no termina en la detención de los dirigentes, sino que se ha cobrado también la vida del adolescente Kluiberth Roa el 24 de febrero pasado. El joven de 14 años participaba en una manifestación en San Cristóbal, en el movilizado estado de Táchira, cuando fue alcanzado por la bala de un arma policial. Su muerte despertó indignación y una fuerte condena dentro y fuera de Venezuela.

Tras 15 años de gobierno chavista,

Venezuela atraviesa una crisis

marcada por la mayor inflación del mundo, un déficit fiscal desenfrenado, una cotización del dólar paralelo que supera treinta veces la cotización más baja de las tres tasas oficiales y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y productos de higiene básicos.