Cayó la "banda del Chavo": vendían drogas con los nombres de los personajes de la serie

Operaban en una zona de Lanús a la que los consumidores llamaban "la vecindad". Un hombre al que apodan "Ñoño" fue apresado, mientras que el "Señor Barriga" está prófugo

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162

Una banda de narcotraficantes identificaba la droga con los personajes de la célebre serie televisiva "El Chavo" y tenía las listas de precios con fotos del "Chavo", "Quico" y "Don Ramón", en el partido bonaerense de Lanús, donde quedó detenida una pareja.


Según fuentes policiales, uno de los apresados tenía el apodo de "Noño" y un hombre que permanece prófugo el de "Señor Barriga", en referencia a los famosos personajes del fallecido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños.


En total hubo seis allanamientos, cinco de ellos en la calle Bolaños -coincidente con el apellido del creador de los personajes- al 4100 (en Monte Chingolo), y el restante en la calle Chascomús al 500 (en Villa Obrera).


Un jefe policial informó a la agencia DyN que los consumidores denominaban la zona como "La vecindad del Chavo". La marihuana era identificada como "Chavo", la cocaína como "Don Ramón" y el paco como "Quico".


Además de los precios, según las cantidades, estaban pegadas las fotos de los personajes. El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Jefatura Distrital de Lanús, que secuestró 360 dosis de paco, 183 "ravioles" de cocaína, 360 "bagullos" de marihuana, productos químicos usados para estirar las drogas, balanzas de precisión y equipamiento para el secado y armado de las dosis.


También se incautaron tres revólveres, seis celulares, unos 5.000 pesos en billetes de baja denominación, y agendas con datos de clientes y listado de costos de las dosis de las distintas drogas.


Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Marcelo Domínguez, titular de la UFI Temática 21, de Lomas de Zamora, que instruye actuaciones por "infracción a la ley 23.737 de drogas en carácter de trafico distribución y comercialización y tenencia de arma y munición de guerra", entre otros delitos.


Los allanamientos y las detenciones fueron autorizadas por el juez de Garantías 6, Javier Maffucci More.