Atentado con explosivos en el sur de Bogotá: hay tres policías y tres civiles heridos

Las autoridades investigan la detonación de una motocicleta-bomba. El estallido se produjo cerca de una comisaría en el barrio Quiroga de la capital colombiana

Compartir
Compartir articulo
 Noticias Caracol 163
Noticias Caracol 163
  163
163

Este jueves por la mañana una fuerte explosión se produjo en el barrio Quiroga, en el sur de Bogotá, lo que dejó seis heridos: tres policías y tres heridos, según confirmó la Secretaría de gobierno de Bogotá.

Según reporta el departamento de bomberos de la capital colombiana, el hecho ocurrió cerca de las 06:45, hora local, sobre la calle 28 sur con carrera 29.

Fuentes oficiales confiaron a Semana.com que el explosivo fue detonado al paso de una caravana motorizada de la Policía.

"Es un atentado contra la Policía. Estas ratas atacaron a la Policía cuando estaban cumpliendo con su deber. Se están realizando las respectivas investigaciones", dijo general Humberto Guatibonza a la prensa.

Miembros del cuerpo de bomberos y ambulancias de la Secretaría de Salud asistieron, en un primer momento, en el lugar del hecho, pero ya dejaron la situación a cargo de la policía tras haber detenido el fuego y asistido a los heridos.

Las autoridades locales indicaron que, hasta el momento, todo indica que la explosión se produjo por un artefacto colocado en una motocicleta.

Como producto del estruendo, los edificios aledaños sufrieron pequeños daños, como la rotura de algunos vidrios.

Ésta es la séptima explosión que se produce en Bogotá en lo que va del año. Las anteriores seis fueron petardos que aturdieron diferentes sitios de la ciudad.

El general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía Nacional, aseguró que todavía no se descarta la teoría de que los autores sean guerrilleros del ELN.