La Rioja: retiraron los cuerpos de las víctimas de la tragedia aérea

La jueza pidió que se traslade a los fallecidos a la capital provincial. Decretaron dos días de duelo. Francia enviará dos expertos

 AP 162
AP 162

La jueza de La Rioja Virginia Illanes Bordón informó que dispuso el traslado a la capital provincial de los "diez cuerpos" de las víctimas del choque entre dos helicópteros ocurrido el lunes y aseguró que comenzaron las pericias de la Policía Aeronáutica, pero se aguarda la llegada de personal especializado de Francia.


"Se ordenó el traslado de los diez cuerpos a la capital para que se realicen las autopsias", dijo. El rescate de los cuerpos se produjo recién hoy, a pesar de que el accidente ocurrió alrededor de las 17 de ayer, porque "tenía que intervenir" en el procedimiento "gente de Aeronáutica" proveniente de Buenos Aires, "que llegó en la madrugada de hoy" a La Rioja, aseguró la jueza.



Por su parte, el intendente del departamento de General Lamadrid, Andrés Navarrete, en cuya jurisdicción se encuentra Villa Castelli, había advertido ayer que lo ocurrido era "dantesco", y estimó que "será difícil recuperar los cuerpos, ya que los dos helicópteros se encuentran incendiados".


El gobierno de La Rioja dispuso hoy dos días de duelo con motivo del trágico accidente aéreo. La medida fue dispuesta por el Decreto 317 fechado ayer, pero que rige desde hoy e impone, como señal de luto, que las banderas serán izadas a media asta.