Comenzaron a correr los trenes nuevos que unirán a la Ciudad con Córdoba

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, despidió anoche el primer tren 0 kilómetro que el gobierno nacional dispuso para unir las ciudades de Buenos Aires y Córdoba

Compartir
Compartir articulo
 www.mininterior.gov.ar 162
www.mininterior.gov.ar 162
 www.mininterior.gov.ar 162
www.mininterior.gov.ar 162
 www.mininterior.gov.ar 162
www.mininterior.gov.ar 162

El ministro del Interior y Transporte puso en funcionamiento ayer el primer tren nuevo que conectará la Ciudad de Buenos Aires con la provincia de Córdoba. "Por decisión política de la presidente Cristina Kirchner, a partir de ahora los pasajeros viajarán en trenes 0 kilómetros y no en coches de 1960", declaró Randazzo. Y agregó: "Estamos comenzando a saldar una deuda con las ciudades del interior del país".

"Estos modernos coches tienen aire acondicionado, suspensión inteligente, puertas automáticas, asientos reclinables, coche con camarotes, televisión y coche comedor; todo lo necesario para tener un viaje de calidad", completó el Ministro de Interior y Transporte.

Además, señaló Randazzo, "para mejorar el confort y los tiempos de viaje, estamos realizando importantes obras de infraestructura en los 700 kms de vías entre Capital y Córdoba".

"Estamos terminando de cambiar de manera integral la doble vía entre Buenos Aires y Rosario, más de 500 km; ya licitamos la renovación de 105 km de vías entre Rosario y Tortugas; agregamos una vía nueva exclusiva para el tren de pasajeros entre Tortugas y Villa María de aproximadamente 150 km; y realizaremos un mejoramiento integral entre Villa María y Córdoba", detalló el responsable de Transporte.

Randazzo detalló que "cada tren transporta 463 pasajeros y está compuesta de tres coches Pullman, cuatro de Primera, uno Comedor, un coche Camarote y un furgón de servicio".