"Hay una necesidad apremiante de una fuerza árabe contra el terrorismo"

Lo afirmó el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, quien instó a crear un grupo militar unificado para luchar contra las organizaciones extremistas islámicas

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

Hay una "necesidad apremiante de una fuerza militar árabe" para luchar contra los "grupos terroristas", dijo Al Arabi en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Liga en El Cairo.

Su adjunto había anunciado el 3 de marzo pasado que la creación de semejante fuerza sería estudiada en la cumbre anual de la Liga, que se llevará a cabo entre el 28 y 29 de marzo próximos en el balneario egipcio de Sharm el-Sheij.

LEA MÁS: La Liga Árabe se reunirá de urgencia por el terrorismo en Libia

LEA MÁS: Diez países árabes combatirán junto a EEUU contra el Estado Islámico

También el presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi, abogó recientemente por la creación de "una fuerza árabe común", frente a las atrocidades que comete el Estado Islámico (ISIS) en Irak y Siria y su creciente influencia en Libia.

Esta fuerza debe ser "multifunciones, capaz de intervenir rápidamente para luchar contra el terrorismo y las actividades de grupos terroristas y ayudar a las operaciones de mantenimiento de la paz", afirmó este lunes Al Arabi.

El secretario general de la Liga Árabe destacó además la importancia de la "cooperación en los ámbitos de seguridad y de intercambio de informaciones entre países árabes".

Al Sisi señaló a finales de febrero que

los

Emiratos Árabes, Kuwait

y

podrían implicarse en esta iniciativa.


  163
163