La UCR bonaerense, a la espera de la Convención Nacional

La Convención Provincial del radicalismo que se reúne hoy en Arrecifes emitirá un comunicado "blando", a la espera de lo que decidan los dirigentes nacionales el próximo fin de semana

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

Este sábado los convencionales provinciales de la Unión Cívica Radical se reunirán en Arrecifes, presididos por Ricardo Alfónsín -reacio a establecer acuerdos tanto con el PRO como con el Frente Renovador-, para decidir no decir nada. Y es que los convencionales emitirán un documento que dejará abierta la puerta a alianzas locales, pero que en lo fundamental quedará a la espera de lo que una semana después decida la Convención Nacional que se llevará a cabo en Gualeguaychú.


Mientras dentro del radicalismo toma cada vez mayor impulso la postura del senador Ernesto Sanz, que propicia un acuerdo con el PRO de Mauricio Macri, a nivel provincial y municipal reina la incertidumbre. El alfonsinista Miguel Bazze ya lanzó su precandidatura, pero los interrogantes persisten. ¿Internas con María Eugenia Vidal o una fórmula compartida? ¿Lista de legisladores propia o compartida? ¿Cuál será el papel del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, hasta hace pocos días atrás en el bando del Frente Renovador de Sergio Massa?


Por el momento, en el PRO se jactan de contar con el apoyo de varios intendentes radicales, mientras que ha pasado a ser algo habitual que en sus recorridas bonaerenses Vidal esté acompañada por correligionarios.


En el Club Almirante Brown de Arrecifes Alfonsín intentará sumar voluntades entre los convencionales bonaerenses que participará el próximo sábado en la Convención Nacional para respaldar la candidatura del ex presidente y diputado Julio Cobos. Y es que en los últimos días tomó fuerza la postura de que además de definir la política de alianzas, de Gualeguaychú el radicalismo debería salir con un candidato a presidente para disputar las PASO -ya sea dentro de FA-Unen o en una gran interna opositora-, a definirse entre el presidente del Comité Nacional, el senador mendocino Ernesto Sanz, y su coterráneo Julio Cobos.


Mientras tanto, desde Mendoza, donde participa de la Fiesta de la Vendimia, Sanz volverá a fotografiarse junto a Mauricio Macri -estuvieron juntos el jueves, al presentar un acuerdo para disputar las PASO en Entre Ríos-, pero también habrá foto con el líder del Frente Renovador Sergio Massa.