Amenazan a la única testigo del asesinato del opositor ruso Boris Nemtsov

Anna Duritskaya caminaba junto al ex viceprimer ministro cuando éste fue acribillado en Moscú. La modelo permanece en la casa de su familia, en Ucrania

Compartir
Compartir articulo
  163
163
infobae
  163
163

La única testigo del asesinato en Moscú del destacado líder opositor ruso Boris Nemtsov ha recibido amenazas de muerte desde que regresó a la casa de su familia en Ucrania, según dijeron el viernes las autoridades ucranianas.

Anna Duritskaya es una modelo ucraniana de 23 años que caminaba con Nemtsov en el momento del crimen. La joven está bajo protección, señala en un comunicado la oficina del fiscal general en Kiev, sin detallar quién podría estar detrás de las amenazas.

A pesar de ser la única persona que se encontraba en el lugar, la modelo aseguró no saber "de dónde vino el asesino". "No lo vi porque todo ocurrió a mis espaldas", explicó.

  163
163

En una entrevista en el canal de televisión Dozhd, la también estudiante de Ciencias Económicas señaló que no alcanzó a ver la marca ni la matrícula del automóvil que se dio a la fuga. "Tampoco vi cómo el asesino se subía al coche", agregó.

Duritskaya estuvo varios días detenida por la policía rusa para ser interrogada antes de que se le permitiera dejar el país.

El presidente ruso, Vladimir Putin, describió el asesinato de uno de sus mayores detractores como una "desgracia" para Rusia, aunque se han hecho pocos progresos en la investigación del tiroteo, registrado el pasado viernes por la noche.

 AP 163
AP 163

Boris Nemtsov fue asesinado de 4 balazos por la espalda cuando paseaba por uno de los puentes del río Moscova, a pocos metros del Kremlin. El o los asesinos dispararon desde un automóvil Lada Priora blanco que fue más tarde hallado junto a la popular calle peatonal de Arbat, a unos pocos kilómetros del lugar del crimen.

Era un férreo opositor al gobierno de Vladimir Putin y estaba a punto de encabezar una manifestación contra la guerra en Ucrania. No es el primer opositor que muere en circunstancias sospechosas.