María Julia Alsogaray deberá cumplir cuatro años de prisión domiciliaria

Es porque tiene más de 70 años. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 porteño la condenó por "irregularidades en la contratación de pasantes"

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

María Julia Alsogaray cumplirá arresto domiciliario por tener más de 70 años. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 la condenó a 3 años y 6 meses de prisión por administración fraudulenta: irregularidades en la contratación de pasantes entre la Secretaría de Medio Ambiente y la Universidad de Lomas de Zamora.

De ese modo, la Justicia hizo lugar al pedido de la defensa de la ex funcionaria menemista de poder cumplir la condena en su departamento de la calle Junín 1441, 3° piso 6, bajo el cuidado de tres familiares.

El veredicto fue dictado por el Tribunal Oral Federal N°6, integrado por los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y María del Carmen Roqueta. El fallo alcanzó también a Enrique "Quique" Kaplan, ex subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, y el ingeniero civil Santiago Bignoli. Los jueces ordenaron la inmediata captura de todos los condenados, pero estos seguirán libres hasta que el fallo esté firme.

Además se le prohibió ausentarse de ese domicilio, "bajo apercibimiento" de revocarle el beneficio y enviarla a una cárcel común. Sólo podrá egresar "en forma excepcional por razones de urgencia médica" y previa notificación al Tribunal. "Deberá hacerse saber a la condenada que, para el caso de necesitar realizarse algún control médico, deberá pedir autorización al Tribunal con una antelación no menor a las 72 horas", con las constancias del caso.

Alsogaray enfrenta ahora un nuevo juicio ante otro tribunal por el cobro de sobresueldos con fondos reservados durante su gestión pública.