162
162

Según un comunicado de Sony Computer Entertainment, el pasado 1 de marzo las ventas globales acumuladas de esta consola de videojuegos superaron los 20,2 millones de unidades.


De este modo, el dispositivo batió la marca de los 20 millones tres meses antes que PlayStation 2, que hasta ahora era la que más rápido se había comercializado y que se mantiene como la consola más vendida de todos los tiempos con más de 155 millones de aparatos.


En la particular batalla comercial entre las consolas domésticas de octava generación, PlayStation 4 sigue doblando prácticamente las cifras de su principal competidora, la Xbox One de Microsoft, que además se lanzó un mes antes.


Aunque la empresa norteamericana no facilita datos de ventas desde el pasado noviembre, la mayoría de analistas y publicaciones especializadas sitúan actualmente la cifra por encima de los 11 millones de unidades.


Por detrás se sitúa Wii U de Nintendo, la más longeva de las tres (fue lanzada a final de 2012), con algo más de 9 millones de unidades.