Condenado: Piqué deberá pagar u$s12.000 por agredir a policías

Una jueza española tomó la medida contra el defensor del Barcelona por increpar a dos agentes, que le aplicaron una multa de tránsito en octubre pasado en una calle de la capital catalana

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La fiscalía había reclamado una multa de 900 euros (el equivalente a poco más de 1.000 dólares) pero la magistrada, teniendo en cuenta el elevado salario del futbolista, la aumentó a 10.500 euros (casi u$s12.000) por delitos de ofensas a los agentes de la autoridad, según la sentencia difundida este miércoles por el tribunal superior de Justicia de Cataluña.

"Una cantidad inferior tendría el carácter meramente simbólico", afirma la jueza en su sentencia, fechada el 27 de febrero.

LEA MÁS: Nació Sacha, el segundo hijo de Shakira y Gerard Piqué

LEA MÁS: Video: Messi sufrió con las locuras de Piqué al volante

Los hechos se produjeron el 13 de octubre pasado cuando el defensor, novio de la cantante colombiana Shakira desde 2011, se encontraba como pasajero en un coche "indebidamente estacionado" en una calle de Barcelona.

Cuando uno de los dos agentes denunciantes se disponía a multar al conductor del vehículo, que según la prensa española era el hermano del futbolista, "Gerard Piqué se bajó del vehículo" e intentó "que no le aplicara la sanción diciendo que sólo había estado cinco minutos haciéndose fotos con sus fans", dice la magistrada.

Al no conseguir su objetivo, Piqué "increpó al agente en tono airado y despectivo (...) arrugando el boletín de denuncia y lanzándolo a los pies del agente", añade la jueza.

Según la denuncia de los agentes de la policía municipal, el deportista les recriminó que lo multaban por ser famoso y porque le tenían envidia y les dirigió expresiones como que "le daba vergüenza la guardia urbana" o "que lo hacía por tocar los huevos".

  163
163

El jugador, que no asistió al juicio, se había disculpado por su actitud en las redes sociales una vez que se hizo público el incidente.

"Se ha exagerado mucho lo que dije pero, en cualquier caso, lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir", afirmó en su cuenta de Twitter.

Su defensa tiene

cinco días

para apelar la sentencia, que amenaza al futbolista con la

prisión

si no paga la multa.


  163
163