DyN 162
DyN 162
 @llancafilomar 162
@llancafilomar 162

El fuego continúa avanzando rápido y consume todo a su paso en Chubut. Animales muertos y bosques devastados. Las imágenes traen el fantasma de María Julia Alsogaray y los feroces incendios forestales de 1996, en Bariloche.

El Coordinador Nacional del Plan de Manejo del Fuego, Fernando Epele, tras una jornada en la que una lluvia intermitente favoreció el trabajo de los brigadistas en la zona de los incendios forestales de Cholila, aseguró que son al menos 34.000 las hectáreas afectadas por el fuego.


Epele detalló que sólo en la zona de Cholila "hay al menos 24.000 hectáreas afectadas" mientras que en el paraje El Turbio, la superficie dañada por el fuego "llega a las 10.000". En tanto, tal como lo habían pronosticado los meteorólogos, una tenue precipitación aplacó desde la media mañana del lunes la actividad del fuego e hizo bajar la temperatura.


 @damianzani33 162
@damianzani33 162

Explicó además, que el flanco que avanzaba hacia el parque Nacional Los Alerces, "lo hace ahora en forma más lenta", por lo que está a varios kilómetros del predio en donde hay calificadas especies arbóreas. El funcionario detalló también que durante el día de hoy llegarán desde Chile los aviones con los cuales se podrá avanzar aún más en el combate de los incendios.


Juan Paritsis

brigadistas 2
Brigadistas en Villa Turismo

El fin de semana se incorporaron a la actividad los brigadistas de Santa Cruz, quienes arribaron a la zona afectada tras recorrer los 1520 kilómetros que separan a Cholila de Río Gallegos.


 Télam 162
Télam 162

En tanto, el incendio originado en el Parque Nacional Lago Puelo ya está "controlado", según informó a Télam el guardaparque Marcos Ocampo, quien dijo que en estos momentos se están llevando a cabo las tareas de extinción.


"El fuego se inició en inmediaciones de la playa de estacionamiento", dijo Ocampo, quien manifestó que el incendio "no se originó por causas naturales" .