La prensa internacional se hizo eco de las escuchas de Nisman publicadas por Infobae

El diario El Mundo de España habló de "Nismanleaks". El diario ABC tituló "Las escuchas de Nisman". La difusión de 40.000 archivos de la investigación del fiscal del caso AMIA ha sido noticia en todo el mundo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Todo avance en la causa por la misteriosa muerte del fiscal argentino Alberto Nisman cobra una importante repercusión a nivel internacional. Distintos medios del mundo dieron cuenta de los casi 40.000 archivos que publicó Infobae con las escuchas telefónicas utilizadas como prueba por Alberto Nisman, el fiscal del caso AMIA fallecido en circunstancias no aclaradas.

"Nismanleaks, las mil y una escuchas del fiscal que denunció a Kirchner" fue el título elegido por el diario español El Mundo, en un claro juego de palabras que referencia al conocido caso de WikiLeaks.

Es que este medio, en lugar de clasificar y procesar la información, decidió difundir el material en su totalidad.

  163
163

Nisman apareció muerto en su departamento horas antes de presentar ante el Congreso una denuncia por encubrimiento contra la presidente Cristina Kirchner y algunos de sus ministros.

El periódico ABC de España, en una nota que lleva la firma de su corresponsal en Buenos Aires, también apeló a la comparación con la organización de Julian Assange, responsable de publicar miles de archivos de interés público.

"Es la versión argentina de WikiLeaks del caso Nisman. El diario Infobae subió las grabaciones de las conversaciones que mantuvieron las personas que imputó el fiscal por formar parte de una presunta red de encubrimiento de los prófugos iraníes que cometieron el atentado a la AMIA", señala Carmen de Carlos en su blog El talón de América.

  163
163

La Tercera de Chile también se hizo eco de la noticia. "Miles de grabaciones salieron a la luz hoy sobre la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidente argentina, Cristina Fernandéz, y el canciller, Héctor Timerman, entre otros, por el supuesto encubrimiento a Irán por el atentado a la AMIA", consigna el periódico chileno.

  163
163

La agencia de noticias EFE elaboró un cable en el que expone declaraciones de este medio tras la publicación de los miles de archivos.

  163
163

El artículo publicado por la agencia española fue rápidamente tomado por diferentes medios internacionales como El Universal de Venezuela y El Observador de Uruguay.

"Difunden miles de audios que serían utilizados como prueba por Nisman. Un colaborador del fallecido fiscal dio a conocer casi 40.000 archivos con escuchas telefónicas", publicó el diario de Montevido en su versión digital.

  163
163

El diario venezolano El Universal explicó a sus lectores que "el portal de noticias argentino Infobae difundió hoy los casi 40.000 archivos con las escuchas telefónicas utilizadas como prueba por el fallecido fiscal Alberto Nisman para fundamentar su denuncia por presunto encubrimiento de terroristas contra la presidente argentina y varios colaboradores".