Estudiantes se impuso en el derby ante Gimnasia, estiró su paternidad y lo disfruta

En el 'Bosque', el clásico fue para el "Pincha" por 3-1, gracias a los gritos de Schunke, Carrillo y Cerutti (descontó Vegetti). Luego de una primera etapa muy aburrida, el segundo tiempo fue apasionante y plagado de emociones. Ambos terminaron con uno menos, ya que Pitana expulsó a Coronel y Jara. El combinado de Pellegrino, líder con puntaje ideal, logró su 12ª victoria en los últimos 18 encuentros entre sí. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el 'Bosque' hubo dos partidos. No es que se haya llevado a cabo en el mismo sitio dos encuentros diferentes de la 3ª fecha del torneo, sino que el derby entre Gimnasia y Estudiantes tuvo dos caras bien disímiles: un primer tiempo chato; un complemento lleno de emociones en las áreas. En un cotejo plagado de fricciones, el "Pincha" se impuso 3-1 y prolongó su paternidad en el 'Clásico de las Diagonales'.

Los primeros 45 minutos se sacaron chispas. De uno y otro lado, se pegaron más de lo que debían y, por momentos, el trámite del juego se le fue de las manos a Néstor Pitana. Hubo dos situaciones claves en las áreas en este primer acto; una por lado. Vegetti intentó capitalizar un centro de Mendoza con una tremenda chilena, pero Hilario Navarro se lució; algo que no logró hacer Yair Bonnin unas jugadas después, cuando Jonathan Schunke cabeceó tras un córner, ante la pasividad e inexpresiva respuesta del '1' del "Lobo".

La segunda parte pintaba para ser un calco de lo que sucedió en el tiempo inicial, pero ambos se liberaron de presiones y comenzaron a incomodar más a los guardametas. En el primer suspiro, Guido Carillo tomó de primera un centro rasante de Ezequiel Cerutti y puso un 2-0 que parecía encaminar a los suyos a una segura goleada.

Pero al instante, Vegetti surgió entre varias cabezas del "Pincha" para meter un potente frentazo que esta vez vulneró a Navarro. Ese fue el impulso necesario para los de Troglio, que comenzaron a ir, llenando el área de centros. ¿La más clara? La aparición libre de Maxi Meza por la derecha, llevándose el esférico por delante.

Ya con el "Lobo" completamente tirado al ataque, intentando aprovechar el hombre de menos de la visita por la expulsión de Leonardo Jara, llegó el punto final: penal de Antonio Medina a Cerutti, que ése mismo delantero terminó cambiando por gol. Sólo quedó espacio para la roja a Maximiliano Coronel en el cierre del duelo.

Los de Pellegrino llegaron a su tercer triunfo al hilo en el campeonato, siendo uno de los líderes con puntaje perfecto. Pero además estiraron su paternidad en el clásico: le sacaron 10 duelos de ventaja en enfrentamientos de Primera División. Pero no es lo único, ya que de los últimos 18 juegos entre sí, el "Pincha" ganó 12, empataron 5 y el "Lobo" alcanzó apenas 1 triunfo.


Gimnasia

: Yair Bonnin; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Maximiliano Coronel, Lucas Licht; Jorge Rojas, Roberto Brum, Álvaro Fernández, Javier Mendoza; Maximiliano Meza y Pablo Vegetti. DT: Pedro Troglio.

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Álvaro Pereira; Diego Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil, Juan Sánchez Miño; Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Árbitro: Néstor Pitana