La lista de los opositores a Putin asesinados o muertos en circunstancias extrañas

El crimen del ex viceprimer ministro Boris Nemstoy, férreo opositor al Kremlin, conmocionó al mundo y los investigadores dijeron que fue "meticulosamente planificado". Antes de él, hubo casos con otros críticos

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Después de la muerte de Boris Nemtsov, muchos interrogantes se han abierto sobre la tolerancia del gobierno de Vladimir Putin para con los opositores o críticos. Periodistas, empresarios, activistas y, ahora, hasta viceprimer ministros, podrían ser todos víctimas de una política de Estado.

 Reuters 163
Reuters 163

Aunque desde el Kremlin calificaron el crimen de Nemtsov de "provocación" y ordenaron que se investigue el caso, las dudas en torno a su muerte siguen apareciendo.

El líder opositor iba a encabezar este domingo una manifestación contra la guerra en Ucrania, pero fue asesinado por la espalda desde un automóvil cuando paseaba en pleno centro de Moscú.

LEA MÁS: El asesinato de Nemtsov fue "meticulosamente planificado"

LEA MÁS: Hallaron el auto desde el que dispararon los asesinos del líder opositor ruso Boris Nemtsov

 Reuters 163
Reuters 163

Aquí, la lista de los otros casos

Boris Berezovski


  163
163

El oligarca y multimillonario ruso fue encontrado sin vida en marzo de 2013 en su casa en Ascot, cerca de Londres. Berezovski era un enemigo jurado del presidente Vladimir Putin y apoyana financieramente a la oposición rusa. La autopsia reveló que murió estrangulado. Un juez declaró en marzo de 2014 que no se podía determinar con total certeza si Berezovski se suicidó o si fue asesinado.