Sorpresa en Boedo: San Lorenzo cayó con San Martín de San Juan

Con goles de Carlos Bueno y Marcos Figueroa, el equipo de Carlos Mayor superó 2 a 1 al "Ciclón", que marcó a través de Mauro Cetto. Los del "Patón" Bauza perdieron su invicto y la cima

  162
162

El Pedro Bidegain fue un infierno en el duelo de Santos. El puntaje ideal que había cosechado el equipo de Edgardo Bauza en sus dos presentaciones previas hizo que el público "azulgrana" concurra en gran número al Nuevo Gasómetro para observar el encuentro frente a los sanjuaninos.

La actitud dominante de San Lorenzo llevó a que el partido se dispute en el campo de San Martín. En menos de quince minutos, los intentos de Julio Buffarini, Franco Mussis, Sebastián Blanco y Mauro Cetto convirtieron a Luis Ardente en la figura estelar de la noche.

En menor cantidad, pero con el mismo peligro, Carlos Bueno respondió a la embestida local con un mano a mano frente a Sebastián Torrico, pero su débil disparo facilitó la tarea del arquero. El intenso ritmo con el que comenzó el espectáculo confirmó la hipótesis de entretenimiento.

A través de un tiro libre ejecutado por Mauro Bogado, el uruguayo capitalizó la distracción defensiva y con un soberbio anticipo impuso el 1 a 0. Si bien la justicia no correspondía con el resultado, la sorpresa invadió al Bajo Flores en lo que significó un doloroso silencio. Sin dudas, la impotencia "azulgrana" aumentó cuando Matías Caruzzo estrelló un remate en el palo. Una vez más, la fortuna se reía del "Cuervo".

De tanto sacrificio, los del "Patón" consiguieron poner las cosas en su lugar. La jerarquía de Mauro Cetto fue fundamental para que el dueño de casa establezca el 1 a 1, aunque la armonía duró poco en el Pedro Bidegain.

Sólo transcurrieron 90 segundos para que la desilusión vuelva a percibirse en las tribunas. El grave error de ir a buscar la victoria de manera desordenada, le permitió al "Verdinegro" lastimar en una contra perfecta. La claridad de Bogado, junto con la bondad de Gustavo Pinedo Zabala y el oportunismo de Marcos Figueroa, representó un nuevo golpe para San Lorenzo.

Cuando la mayoría de los espectadores suponían una heroica remontada, los de Carlos Mayor continuaron apostando por sus triangulaciones para quedarse con un triunfo muy importante, ya que el 2 a 1 será una inyección anímica muy notoria para los cuyanos.

El "Ciclón", que perdió su invicto y se bajó de la cima, deberá reponerse rápido, porque no tiene tiempo para lamentaciones: el próximo miércoles recibirá al Corinthians por la Copa Libertadores y el domingo siguiente viajará a La Plata para enfrentar a Estudiantes. De todos modos, Edgardo es consciente que el tropezón sufrido ante San Martín fue un verdadero accidente deportivo.

Por Fernando Taveira – ftaveira@infobae.com