Para la oposición, los cambios en el Gobierno ratifican el rumbo y son un premio para La Cámpora

Dirigentes opositores analizaron los movimientos en el Gabinete y se mostraron poco esperanzados en que el Gobierno haga cambios sustanciales en los meses que le restan

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162

La diputada Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) cuestionó la designación de Aníbal Fernández como jefe de Gabinete al señalar que es un "hombre investigado y sospechado en diferentes causas, como la de la mafia de la efedrina y la narcocriminalidad". En su opinión, la designación "demuestra a qué punto Cristina Kirchner no tiene voluntad de combatir ningún delito, sino de encubrirlo".


Mediante un comunicado, Carrió cargó también contra su par Eduardo "Wado" De Pedro, que reemplazará a Fernández en la Secretaría General de la Presidencia: "Su designacion seguramente es producto de haber negaciado con el juez (federal Daniel) Rafecas la desestimación de la denuncia del fiscal (Alberto) Nisman y de la acusación de (el fiscal Gerardo) Pollicita, ya que éste estaba acusado ante el Consejo de la Magistratura por su actuación en el caso Boudou".


"Lo único que falta que la Presidente diga ahora que Nisman se suicidó porque no tenía pruebas que es lo que dijo Aníbal Fernández la noche del crimen y Cristina Kirchner el día siguiente", concluyó Carrió.


El diputado radical Miguel Bazze indicó que si los cambios en el gabinete son para hacer "un cambio en serio en el rumbo del Gobierno" serían "importantes" pero admitió que duda que eso suceda. "La verdad me gustaría poder imaginar que es un cambio en serio en el rumbo del gobierno", confesó el diputado, pero marcó que "realmente a juzgar por quien asume la jefatura de Gabinete", no avizora cambios relevantes.


Bazze sostuvo en diálogo con DyN que el Gobierno "tiene que cambiar el rumbo en estos meses que le quedan, salir del aislamiento, de la soberbia", así como "abandonar esta actitud casi infantil de buscar fantasmas y tratar de disfrazar los errores que cometen instalando problemas que no existen", porque son "muy desgastantes para las instituciones y para la sociedad".


Por su parte, la diputada Patricia Bullrich (Unión por Todos) aseguró que la llegada de De Pedro a la Secretaría General representa el "refuerzo" de La Cámpora en el Gobierno, organización en la que la presidenta Cristina Fernández "se refugia". En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), aseguró que la organización kirchnerista es el "bastión, el blindaje de la presidenta en todos lados" y donde la mandataria "se refugia porque es un grupo totalmente vertical" a ella.


En cuanto al nuevo jefe de Gabinete, dijo que "está claro que Fernández es un vocero que tiene más recursos que los que tenía Capitanich. Lo ponen en ese lugar como un vocero mas pícaro, por decirlo de manera simpática".