Crudas viñetas para denunciar la represión oficial en Venezuela

El asesinato del joven estudiante Kluiberth Roa despertó la indignación de los artistas. Imágenes contundentes que reflejan el malestar en el país

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Las redes sociales, además de hacerse eco de la indignación de la gente por las risas del presidente Nicolás Maduro tras el asesinato del estudiante Kluiberth Roa, también reflejan la expresión de distintos artistas que publicaron viñetas que hacen alusión al triste acontecimiento que se vivió este martes en Táchira.

LEA MÁS: Indignación por las risas de Nicolás Maduro en el día en que mataron al estudiante de 14 años

LEA MÁS: Estremecedores relatos de cómo fue el asesinato de Kluiberth Roa

Uno de esos creativos es el caricaturista Jorge Cruz, quien desde sus cuentas en Instagram y Twitter compartió dos duras viñetas que rápidamente fueron replicadas por cientos de usuarios dentro y fuera del país.

El hashtag #CryForVenezuela acompaña una imagen más que fuerte: un miembro de las fuerzas de seguridad chavista dispara en la cabeza de un joven y la mancha de sangre produce que cualquier observador se impresione al ver la tan cruda realidad.

En la segunda imagen, Jorge Cruz comparte otro dibujo en el que varios efectivos golpean con machetes y disparan a manifestantes. De fondo aparece la bandera venezolana.

Por su parte, Omar Criollo posteó distintas viñetas, todas haciendo referencia a la muerte del estudiante. "No más estudiantes asesinados"; "No más muertes y represión"; "No permitamos perder el futuro de nuestros hijos"; "Eran lápices contra balas, y una bala lo mató"; y "Dios proteja a Venezuela y en especial a nuestros estudiantes", son las inscripciones que acompañan las imágenes junto al hashtag #MaduroAsesinoDeEstudiantes.

"De Maduro y sus asesores sale la RESOLUCIÓN N° 008610, PROHIBIDO PROTESTAR!!", escribió Andrés Cano junto a una imagen que habla por si sola. El dibujo lo realizó Fernando Pinilla.