Stiuso se fue del país

Santiago Blanco Bermúdez, abogado del ex jefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, aseguró que su cliente dejó el país para garantizar su seguridad y la de su familia

Compartir
Compartir articulo
 Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

"En este momento está afuera. Se consideró útil que esté alejado del país por la campaña de la que está siendo víctima con dichos agresivos y las amenazas que viene recibiendo", explicó el letrado en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Ayer en una conferencia de prensa, el Secretario de Inteligencia Oscar Parrilli aseguró que Stiuso viajó a Uruguay en una camioneta. El funcionario detalló el número de patente del rodado y hasta el nombre del acompañante que viajó con el ex espía.

Antonio "Jaime" Stiuso declaró como testigo en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman la semana pasada. Allí indicó que el Gobierno estaba al tanto del contenido de las escuchas que formaron parte de la denuncia del ex titular de la UFI-AMIA contra el Gobierno. Además indicó que la última vez que habló con Nisman fue en Navidad.

"Él afirmó claramente que el contenido de las escuchas fue transmitido a las autoridades del organismo. El señor Stiuso no era el Secretario de Inteligencia. No tenía independencia funcional. Todas las actuaciones por las que firmó Stiuso tienen el aval o el conocimiento de sus jefes directos", detalló su abogado.