Nicolás Stulberg 162
Nicolás Stulberg 162

A casi seis meses de las elecciones Primarias, Sergio Massa emerge como el candidato con mayor intención de voto. Así surge de un sondeo realizado por Ipsos entre el 4 y el 20 de febrero en todo el país.

El ex intendente de Tigre suma el 25,7% de los votos y supera a Daniel Scioli (21,3%) y Mauricio Macri (20,7%). Más atrás aparecen otros candidatos como Julio Cobos, Florencio Randazzo, Hermes Binner y Elisa Carrió.

El diputado nacional del Frente Renovador es también el favorito para los escenarios de primera vuelta y ballotage. El informe indica que Massa se impondría en el escrutinio del 25 de octubre con el 28,3% de los votos. Scioli conserva el segundo lugar con 27,9% y Macri entra tercero con 23,2 por ciento.

Al analizar los diferentes escenarios de segunda vuelta, Ipsos concluye que el tigrense supera tanto al gobernador de la provincia de Buenos Aires como al jefe de Gobierno de la Ciudad. En caso de una definición contra Scioli, la diferencia se amplía a casi 16 puntos (50,5% a 38,4%). Si el líder del PRO fuera su rival, la brecha se achica a 14,4 puntos (48,4% a 34,8%).

El sondeo, realizado a través de un cuestionario estructurado con preguntas cerradas y semiabiertas, muestra una paridad muy fuerte entre Scioli y Macri en un caso de una hipotética segunda vuelta entre ellos. De acuerdo a los datos de febrero, el bonaerense sacaría una leve ventaja (44,7% a 43,3%). La diferencia entre ambos se redujo con respecto a una medición realizada en noviembre de 2014.

El fin de semana se conocieron varias encuestas. Los trabajos realizados por Poliarquía y Management & Fit (M&F) posicionaron mejor a Macri en la carrera por la Casa Rosada. La primera consultora midió que el PRO tiene diez puntos de diferencia sobre el Frente Renovador en un escenario de segunda vuelta. La segunda situó al ex presidente de Boca primero en las elecciones generales de octubre .